España se ha convertido en el tercer país con más cajeros automáticos de criptoactivos, llegando a desplazar a El Salvador, que es la única nación que ha declarado a BTC como moneda de curso legal. España ha alcanzado el tercer puesto con sus 215 cajeros luego de agregar 3 cajeros más hace pocos días. Esta es otra de esas noticias que nos hacen creer que este es uno de los mejores países para invertir en BTC, ahora los españoles tienen más opciones para adquirir sus criptoactivos de forma fácil y rápida con sólo ir a uno de sus 215 cajeros instalados en el país.
Oficialmente España pasa a ser el tercer país con más cajeros para la compra de criptomonedas en el mundo, puesto que tenía El Salvador. Sin embargo, el porcentaje de cajeros que hay en España con respecto al mundo es de sólo el 0,66 %, ya que las otras dos naciones que están en el podio se llevan el gran “trozo del pastel”, tal es el caso de Canadá que tiene un 6,6% y ocupan el segundo lugar, por su parte, los Estados unidos tiene un porcentaje del 87,4%.
No obstante, esta cantidad de cajeros, obviamente hace a España el país europeo con más cajeros automáticos. Por detrás se encuentran Suiza con 144, Polonia con 142 y Rumania con 136. Lo que si duda nos hace pensar que los españoles son los ciudadanos europeos que más han optado por la alternativa de usar criptomonedas para resguardar su capital. Todo parece indicar que España va por buen camino a la descentralización.
El crecimiento del número de cajeros en 2022
El 2022 ha sido un año importante para este aumento en la cantidad de cajeros automáticos en España, ya que durante el presente año se instalaron en total 43 cajeros de criptomonedas. Además, en el país europeo hay intenciones de instalar muchos más, se espera que, de aquí a finales de año, en España se instalen 100 cajeros automáticos de criptoactivos nuevos, para que así los españoles tengan a su disposición más de 300 cajeros de este tipo.
Una empresa importante que se ha dedicado a instalar estos cajeros es MediaMarkt, la misma se especializa en los productos electrónicos y tiene una gran campaña en la que busca instalar muchos más cajeros en España. Pero no sólo en España, también en otros países de Europa, tal es el caso de Alemania, Grecia e incluso Austria.
No cabe duda de que el crecimiento de la cantidad de cajeros que se instalan en todo el mundo es constante. Se calcula que diariamente se instalan 7 cajeros de criptos por día en todo el mundo. La adopción cada vez está más cerca y que existan cada día más cajeros es importante, sobre todo en el mercado bajista que hay actualmente. A pesar de los precios en rojo, todo parece indicar que las criptomonedas seguirán su curso y no dejarán de existir, más bien tendrán más adopción en el futuro.