Estados Unidos publica un nuevo proyecto de ley sobre criptomonedas

Estados Unidos publica un nuevo proyecto de ley sobre criptomonedas

El tercer borrador del proyecto de ley sobre stablecoins ha sido publicado por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La última versión fue presentada por su presidente, el representante Patrick McHenry.

El tercer borrador, The Future of Digital Assets: Providing Clarity for the Digital Asset Ecosystem (El Futuro de los Activos Digitales: Proveyendo Claridad para el Ecosistema de Activos Digitales) fue propuesto el 8 de junio, seis semanas después de la segunda versión, publicada el 24 de abril. El último proyecto de ley se debatirá formalmente el 13 de junio, en una audiencia del comité. El proyecto de ley anterior se centraba específicamente en los pagos con stablecoins. El proyecto actualizado se centra ahora más en quién puede emitir stablecoins y da más detalles sobre los requisitos de una stablecoin de pago.

Si se aprueba la versión actual del proyecto de ley, se convertirá en la directriz legal más completa de Estados Unidos relacionada con las stablecoins. También será la primera legislación sobre criptomonedas del país.

¿En qué consiste el nuevo proyecto de ley estadounidense sobre criptomonedas?

El último proyecto de ley también pretende que la Reserva Federal de los Estados Unidos sea el principal regulador que supervise los requisitos -desarrollo y supervisión- para la emisión de stablecoins. Los reguladores estatales también participarán en la supervisión de las empresas que emitan los tokens, según el nuevo proyecto de ley. Según el proyecto de ley propuesto:

Cada estado tiene un marco regulador diferente para las stablecoins. En general, los estados han llegado a la conclusión de que los emisores de stablecoins participan en actividades de transmisión de dinero y exigen a los emisores que obtengan una licencia, se sometan a exámenes periódicos y tomen ciertas medidas para salvaguardar a los consumidores… Las stablecoins y las actividades con stablecoins pueden caer bajo la jurisdicción de varios reguladores dependiendo de la composición de los activos de reserva de stablecoins y de la gama de actividades en las que participe un usuario.

También contempla la infraestructura jurídica de las empresas que podrán emitir stablecoins. La versión, comparada con la anterior, ofrece más autoridad al regulador federal. Esto incluye un mayor control a la hora de enfrentarse a los emisores regulados por el estado si existe una razón para contradecir a la autoridad estatal.

Salir de la versión móvil