Este repunte métrico podría ser el salvador de DOGE en los próximos días 

Este repunte métrico podría ser el salvador de DOGE en los próximos días 

El hashrate de memecoin Dogecoin [DOGE] alcanzó un máximo de siete meses de 661,28 TH/s, según datos de CoinWarz. Este aumento se produjo durante la sesión de negociación intradiaria del 18 de octubre.

El repunte del hashrate se produjo después de que los informes confirmaran que Twitter había bloqueado las cuentas de acciones de su personal. El bloqueo de las cuentas fue «en previsión del cierre de la adquisición pendiente de Twitter por una entidad controlada por Elon Musk».

Sin embargo, mientras que hubo un aumento de interés en la blockchain PoW después del informe de Twitter, su moneda nativa no vio un repunte significativo en las últimas 24 horas.

A DOGE se le resisten las ganancias

En el momento de escribir este artículo, DOGE cotizaba a 0,05934 dólares, según datos de CoinMarketCap. El precio del activo bajó un 1% en las últimas 24 horas aunque curiosamente dentro del mismo período, el volumen de operaciones de DOGE aumentó un 37%.

Esto representó una divergencia entre el precio y el volumen de operaciones, el cual ha sido un acontecimiento común en un mercado en el que los compradores estaban agotados y ya no podían apoyar ningún repunte en el precio. Hasta el momento, este año ha sido notablemente bajista para la principal moneda meme.

En lo que va del 2022, el precio de DOGE ha caído un 71%. Al precio actual, DOGE cotiza a un 91,96% por debajo de su máximo histórico de 0,7376 dólares, registrado hace un año.

En su gráfico diario, la cotización de DOGE se mantuvo en un rango estrecho, el cual ha sido constante desde junio. A pesar de la subida de la tasa de minado del 18 de octubre, los inversores siguieron rehuyendo de DOGE. Además, los principales indicadores señalaron una disminución en la liquidez de los inversores en el mercado de DOGE.

Al cierre de esta edición, el Índice de Flujo de Dinero (IFM) del activo se situaba por debajo de su región neutral, en 30,49. Desde el 5 de octubre, el Índice de Flujo Monetario (IFM) de DOGE descendió desde el máximo de sobrecompra de 82 en búsqueda de nuevos mínimos. Esto indica una reducción significativa del impulso de compra desde entonces.

Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) del activo se posicionó en tendencia bajista en 45,70 al cierre de esta edición. Las últimas semanas han estado marcadas por una caída constante del RSI de DOGE. Esto también ha dado a entender que los compradores han abandonado gradualmente el mercado de DOGE desde principios de mes.

Este repunte métrico podría ser el salvador de DOGE en los próximos días 

Antes de que cambies de opinión

Un vistazo al Índice de Movimiento Direccional (DMI) de DOGE mostró que los vendedores tenían el control del mercado. La fuerza de los vendedores (rojo) en 20,99 se situó por encima de la de los compradores (verde) en 18,58.

Mientras los vendedores tenían el control del mercado, un vistazo al Chaikin Money Flow (CMF) reveló una desviación en su valor que podría precipitar en una acción de compra en los inversores. A pesar del descenso de la cotización de DOGE en los últimos días, su CMF repuntó.

Es muy inusual que una señal de compra del CMF se presente cuando el precio de un activo entró en zonas de sobreventa, con el CMF moviéndose en una dirección opuesta.

Este repunte métrico podría ser el salvador de DOGE en los próximos días 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil