La red Ropsten, un clon de la red principal de Ethereum utilizado para pruebas y experimentos, se cerrará a finales de este mes, señalaron los desarrolladores del núcleo de Ethereum en una publicación de blog.
Uno de los desarrolladores, Tim Beiko, ha reiterado la información en Twitter:
Como se anunció anteriormente, la red de pruebas de Ropsten se cierra
Varios proveedores de infraestructura y validadores ya han dejado de dar soporte a la red, y esperamos que los restantes apaguen sus nodos en las próximas semanas.
Anuncio completo aquí:
As previously announced, the Ropsten testnet is shutting down 🌅
Several infra providers & validators have already stopped supporting the network, and we expect the remaining ones to turn off their nodes in the coming weeks.
Full announcement here: https://t.co/NeuiIyD02s
— timbeiko.eth (@TimBeiko) November 30, 2022
Adiós Ropsten
Entre el 15 y el 31 de diciembre, los proveedores de nodos validadores restantes e infraestructuras detendrán el mantenimiento de Ropsten.
«Después, Ropsten ya no será apoyado por los equipos de clientes, de pruebas o de infraestructura», se lee en el blog oficial del equipo del núcleo de Ethereum, refiriéndose a los proveedores de servicios que mantienen Ropsten.
Esto se produce después de que en los últimos meses los proveedores de infraestructuras hayan dejado de prestar apoyo a la red y los índices de participación de los validadores hayan disminuido constantemente.
La nueva hoja de ruta de Vitalik Buterin para Ethereum apunta al MEV y la censura
Rinkeby para 2023
Los desarrolladores del núcleo de Ethereum también tienen previsto cerrar una segunda red de prueba llamada Rinkeby a mediados de 2023. El equipo aconsejó a los desarrolladores que migraran las aplicaciones de Rinkeby a Goerli y Sepolia, que son redes de prueba que seguirán recibiendo soporte.
Se considera que la red de pruebas Rinkeby no soportará futuras actualizaciones de la red, ni será ya una réplica equivalente a las características de la red principal de Ethereum.
En el ecosistema de Ethereum, existen múltiples redes de prueba que permiten a los desarrolladores desplegar aplicaciones y comprobar los errores de forma gratuita antes de que se desplieguen en la red principal. Sin embargo, pueden quedar obsoletas cuando ya no son necesarias.
Durante años, Ropsten y Rinkeby se han utilizado para probar las actualizaciones de Ethereum antes de que se desplieguen en la red principal. Después de The Merge, que hizo la transición de Ethereum de un mecanismo de consenso proof-of-work a un proof-of-stake, se dijo que Ropsten y Rinkeby eran entornos de réplica inexactos para la blockchain.
Casa añade soporte para Ethereum
Casa, una popular empresa de autocustodia de Bitcoin, está añadiendo soporte para Ethereum a su plataforma, lo que puede sorprender a algunos porque se percibe como una empresa puramente inclinada a Bitcoin. Según la empresa, una versión renovada de la aplicación de Casa debutará en enero.
En otras noticias, Phantom, un monedero no custodial y originalmente un producto nativo de Solana, se lanza ahora en Ethereum para permitir que una gran base de usuarios a través de Web3 interactúe con las NFT y las aplicaciones descentralizadas.
En el momento de la publicación, el ETH de Ethereum cambiaba de manos a 1,277 dólares, un 1% más en las últimas 24 horas.