Ethereum PoW (ETHW), que nació tras fusionarse con la bifurcación Ethereum, experimentó un fuerte aumento de precios la semana pasada. Aumentó un poco más del 150% en tres días, pasando de $5,3 a $13,8. Después de alcanzar ese máximo, cayó ligeramente a $10,50, donde se negocia en el momento de la publicación, según CoinMarketCap. Dicho esto, tres días después de alcanzar los 3 dólares, ETHW sigue siendo un 220 % más alto que la actualización de Ethereum, que se encuentra en un mínimo posterior a la fusión.
Esta subida se está dando al mismo tiempo que el hashrate de la criptomoneda, la cual experimentó una subida del 50%. Esta situación indica que más mineros se unirán a esta red debido a sus mejores ganancias. En este sentido, podemos ver que su precio ha aumentado debido a la demanda, mientras que se vuelve más atractiva para minar.
Al mismo tiempo, cayeron cuatro criptomonedas a las que algunos mineros huyeron antes de la fusión. De hecho, esta semana tocaron su punto más bajo desde entonces. Así, continúan agudizando la caída iniciada con este evento. Son Ethereum Classic (ETC), Ergo (ERG), Flux (ZEL) y Ravencoin (RVN).