«La cartera caliente de Deribit comprometida, pero los fondos de los clientes son seguros y la pérdida está cubierta por las reservas de la empresa,» La empresa dijo en un tweet.
Deribit hot wallet compromised, but client funds are safe and loss is covered by company reserves
Our hot wallet was hacked for USD 28m earlier this evening just before midnight UTC on 1 November 2022.
— Deribit (@DeribitExchange) November 2, 2022
«Nuestra billetera caliente fue hackeada por USD 28 millones esta noche justo antes de la medianoche UTC el 1 de noviembre de 2022», según el intercambio.
Deribit aseguró a sus clientes que sus activos, Fireblocks o cualquiera de las direcciones de almacenamiento en frío no se vieron afectados por el hackeo, y que es el procedimiento de la firma mantener el 99% de sus fondos de usuario en el almacenamiento en frío con el objetivo de limitar el impacto de tales eventos.
«El hack está aislado y en cuarentena a nuestros BTC, ETH y USDC hot wallets,» la compañía dijo:
«Estamos realizando controles de seguridad continuos y tenemos que detener los retiros, incluidos los custodios de terceros Copper Clearloop y Cobo, hasta que estemos seguros de que todo es seguro para volver a abrir.»
Deribit también declaró que su fondo de seguros no se verá afectado por el ataque, y la pérdida será pagada por las propias reservas de la compañía. El intercambio está en «una posición financieramente sólida y las operaciones en curso no se verán afectadas»,
según Deribit:
«Hemos aumentado el número mínimo de confirmaciones por el momento, causando un retraso en la acreditación de los fondos. Hasta que abramos carteras de nuevo le pedimos que no envíe nuevos depósitos», dijo el intercambio.
A principios de este año, Deribit logró recaudar fondos de un grupo de sus accionistas existentes en una valoración de $ 400 millones, con fuentes cercanas a las transacciones alegan que el negocio recaudó alrededor de $ 40 millones en el acuerdo. Los accionistas actuales de la compañía incluyen QCP Capital, Akuna Capital y 10T Holdings. Al mismo tiempo, Luuk Strijers, director comercial de Deribit, declaró que la valoración de 400 millones de dólares «es esencialmente irrelevante», ya que los fondos se obtuvieron de los inversores existentes no externos de la bolsa.
En junio pasado, Deribit dijo que el fondo de cobertura en quiebra de Singapur Three Arrows Capital (3AC) era accionista de su empresa matriz. Darius Sit, fundador de QCP Capital y accionista de Deribit, ha rechazado los rumores de que el mercado se enfrentaba a problemas de liquidez debido a su exposición a 3AC, pero uno de las Fuentes mencionadas alegaron que la empresa se movió para obtener nuevo capital en un intento de restablecer sus reservas al nivel anterior al evento 3AC.