Los constantes reinicios de la red Solana han sido su talón de Aquiles. Su equipo desarrollador ha revelado una solución que hará que estos “apagones repentinos” sean cosa del pasado. Las críticas y las bajadas de precio ocasionadas por estos fallos en la red, han hecho reaccionar a sus desarrolladores, que ahora creen tener la gran solución a este problema. De lograr su cometido, entonces Solana será una de las redes más estables y podría superar otras redes, como Ethereum.
Para nadie es un secreto que Solana ha tenido muchos reinicios, hace poco en Criptoperiodico hablamos del último reinicio que provocó la bajada de su precio. No es normal que una Blockchain tan importante con tantos proyectos como lo es Solana, tenga tantos reinicios en poco tiempo. Estos reinicios preocupan a la comunidad y a sus fundadores. Por su parte, el co-fundador, Anatoly Yakovenko, llegó a reconocer que estos reinicios han creado mucha preocupación en la comunidad.
Los desarrolladores saben lo importante que es terminar con estos reinicios o apagados en la red. Por ende, su prioridad principal es acabarlos dándole la solución adecuada. Este año la red se ha reiniciado varias veces, algunos de los reinicios se relacionaron con problema de bots, además en algunas ocasiones las transacciones en la red tienden a durar horas para completarse.
La solución que daría fin a los problemas de Solana
Firedancer es la solución que puede acabar con los constantes reinicios de la red, la misma fue creada por la Fundación Solana junto a Jump Crypto. Esta solución es una propuesta por parte de Yakovenko, es una solución a largo plazo, se trata de una red de tipo hibrida de prueba de historial, conocida como PoH, que a su vez trabaja con una Blockchain de Prueba de Participación PoS. Esta nueva red hibrida tiene tiempos de transferencias más cortos y una actualización de Solana a esta red podría hacerla mucho más eficiente.
Se trata en pocas palabras de una solución que dará escalabilidad a Solana a largo plazo, se espera que tome varios meses. El único problema es que esta actualización no proviene directamente de los desarrolladores de Solana, Jump Crypto es un equipo aparte.
Su objetivo es hacer que la red sea mucho más eficiente al momento de procesar transacciones. Por otra parte, Yakovenko indicó que no hay problemas de seguridad por los reinicios e la red, ya que cuenta con miles de validadores que mantienen los fondos seguros en caso de que exista un apagón mucho mayor.
El precio de SOL puede aumentar considerablemente
El FUD de Solana está relacionado directamente a sus reinicios, esto es uno de los grandes problemas que tiene esta importante Blockchain. Al acabar con estos constantes “apagones” seguramente su precio suba mucho más de lo esperado, incluso es posible que llegué a su máximo anterior, siempre y cuando el mercado de las criptos se lo permita, claro.
No cabe duda de que se espera mucho de esta red, es posible que después de la solución a sus fallas la confiabilidad de la comunidad cripto crezca y los inversores comiencen a invertir en SOL, puesto a que su único contraste suele ser estos constantes reinicios, porque es un buen proyecto, uno de los mejores.