Los deudores caídos de la plataforma de intercambio de criptomonedas presentaron reclamos contra Michael Sonnenshein, el director ejecutivo de Grayscale, Barry Silbert, y Digital Currency Group en el Tribunal de Cancillería de Delaware.
Alameda Research demanda al CEO, propietarios y DCG de Grayscale
Alameda está buscando una orden judicial para liberar $ 9 mil millones o más en valor para los accionistas de Ethereum y Grayscale Bitcoin Trusts (The Trusts) y liberar más de $ 250 millones en valor de activos para los acreedores y deudores de FTX.
Alameda tiene acciones en Ethereum Trust de $4.7 mil millones de Grayscale y Bitcoin Trust de $14 mil millones como parte de la cartera en quiebra de FTX. La demanda afirma que Grayscale ha obtenido más de $1,300 millones en los últimos dos años en honorarios de gestión extravagantes, sin tener en cuenta los acuerdos del Fideicomiso.
La demanda dice que Grayscale ha impedido que los accionistas rescaten sus acciones a través de «excusas artificiales». La retención de las acciones de los accionistas ha hecho que las acciones de los fideicomisos se negocien con un descuento promedio del 50% respecto del NAV.
Un portavoz de Grayscale reaccionó a la demanda y dijo que las afirmaciones de Alameda Research son infundadas.
Afirmaron que Grayscale es transparente en todas sus transacciones, ya que la compañía busca la aprobación regulatoria para cambiar Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un Exchange Traded Fund (ETF). Grayscale afirma que un ETF es la mejor estructura de producto de larga duración.
Las afirmaciones de Alameda insinúan que, si Grayscale redujera sus tarifas de administración y dejara de retener indebidamente el rescate de acciones, las acciones de los deudores de FTX valdrían $550 millones, imprecisamente un 90 % más que su valor actual.
El director ejecutivo de FTX, John Ray III, dijo que la compañía tiene como objetivo evaluar el valor actualmente atenuado por las transacciones egoístas de Grayscale y la prohibición de redención infundada. Ray también dijo que el enjuiciamiento de Grayscale traería recuperaciones adicionales a los acreedores, clientes y otros inversionistas de Grayscale Trust de FTX reprimidos por las fechorías de Grayscale.
John Ray, director ejecutivo de FTX, factura a FTX
El Sr. John Ray facturó FTX aproximadamente $308,000 en febrero de 2023 en el tribunal de quiebras de EE. UU. para el distrito de Delaware. El proyecto de ley mostró que John J. Ray, el tercero, trabajó 239.8 horas por $1,300 por hora, un ajuste del 50% por viajes no laborales y otras facturas de servicios públicos relacionadas.
El Sr. Ray afirma que los cinco pilares principales del funcionamiento y la gestión de FTX incluyen: implementación de control, eficiencia y coordinación, protección y recuperación de activos, transparencia e investigación, y maximización del valor.
Como el director general de los deudores, el Sr. Ray administró todos los negocios del deudor con el Sr. Ray y otros funcionarios de FTX a cargo de la empresa, investigando y examinando todas las relaciones basadas en contratos y revisando todos los activos relacionados con el deudor.
El aviso mensual del informe de compensación y dotación de personal es compilado por Owl Hill Advisory, LLC, retención y empleo. El Sr. Ray es el único profesional de FTX que trabaja en Owl Hill. El informe dio la bienvenida a cualquier objeción del deudor, que se presentará ante el tribunal según las Reglas locales de quiebra.
Las quejas se entregarán a los Deudores, Sullivan & Cromwell LLP. Si el deudor no recibe objeciones antes de las 4:00 p. m., hora del este, del 20 de marzo de 2023, se le solicitará que pague todas las facturas y gastos de compensación.