La compañía está considerando liderar una campaña de recaudación de fondos de $ 250 millones, anclada en $ 100 millones de sí misma y de sus socios limitados, mientras explora opciones para reiniciar o vender los intercambios FTX y crear valor para los acreedores.
FTX puede subir de nuevo
Tribe Capital, una empresa de riesgo que anteriormente invirtió en FTX, está considerando una nueva inyección de capital para ayudar a resucitar el intercambio de criptomonedas, que se declaró en bancarrota en noviembre.
El cofundador de Tribe, Arjun Sethi, se reunió con el comité de acreedores no garantizados de FTX en enero para discutir una propuesta informal, según fuentes anónimas. Se dice que Tribe está contemplando liderar una campaña de recaudación de fondos de $ 250 millones, con $ 100 millones de sí mismo y sus socios limitados.
Fundada en 2018, Tribe era inversionista tanto en las entidades internacionales como en los EE. UU. de FTX. Con más de $ 1.6 mil millones bajo administración, la firma con sede en San Francisco invierte en varias nuevas empresas, incluida la plataforma criptográfica Kraken, la firma de pagos Bolt y el proveedor de comercio electrónico Shiprocket.
FTX, que alguna vez fue un próspero imperio de activos digitales, cayó en bancarrota, dejando a los acreedores con al menos $ 11,6 mil millones en reclamaciones y sacudiendo todo el mercado. Sam Bankman-Fried, el fundador del intercambio, está a la espera de juicio en octubre por cargos de fraude y violaciones de la ley de financiación de campañas.
FTX Debtors release their first report, which identifies and discusses control failures by FTX Group’s previous management team: https://t.co/YU8XkHwS8l
— FTX (@FTX_Official) April 9, 2023
Se espera que John J. Ray III, el nuevo CEO de FTX, decida en el segundo trimestre si es factible reiniciar. El abogado de FTX, Andrew G. Dietderich, declaró que la compañía aún se encuentra en las primeras etapas de evaluación de la idea y que un reinicio requeriría una inyección de efectivo significativa, posiblemente de inversionistas externos.
La propuesta de Tribe de enero incluía aproximadamente 9 millones de cuentas de clientes y varias entidades FTX, al tiempo que excluía activos como la cartera de capital de riesgo y ciertos criptoactivos. El nuevo intercambio continuaría usando el nombre FTX.
La posibilidad de revivir FTX se enfrenta a considerables obstáculos normativos y de cumplimiento, y aún no se ha determinado el plazo para este esfuerzo.
El comité de acreedores de FTX compartió en Twitter que están colaborando con los deudores para explorar todas las alternativas para reiniciar o vender los intercambios de FTX para generar valor para los acreedores, alentando a las partes interesadas en el proceso a comunicarse tanto con los deudores como con el comité.
El token de intercambio FTT de FTX experimentó un aumento del 17 % en respuesta a la noticia de la posible participación de Tribe Capital en la reactivación del intercambio.