Gemini elige a Irlanda como su nueva sede en medio de la criptoturbulencia de EE. UU.

El criptointercambio Gemini ha revelado su decisión estratégica de zarpar de los mares tormentosos de la regulación estadounidense hacia las prometedoras costas de Dublín, Irlanda, estableciendo su base europea.

Gemini elige a Irlanda como su nueva sede en medio de la criptoturbulencia de EE. UU.

Los gemelos Winklevoss, fundadores del intercambio, ven este movimiento como una respuesta táctica a las corrientes cambiantes de supervisión regulatoria y una oportunidad aprovechada para aprovechar la vasta reserva de talento tecnológico y el sólido marco regulatorio de Irlanda.

La elección de Gemini de Dublín para su sede europea se produce cuando aumenta la presión regulatoria en los EE. UU., lo que provoca un éxodo de empresas criptográficas que buscan refugio en entornos más favorables en el extranjero.

Gemini elige a Irlanda como su nueva sede en medio de la criptoturbulencia de EE. UU.
Fuente: Leo Varadkar en Twitter

La decisión de la compañía refleja un reconocimiento estratégico del sólido sistema regulatorio de Irlanda, el gran grupo de talentos y el próspero sector tecnológico.

El 25 de mayo, Cameron y Tyler Winklevoss afirmaron su decisión de expandir las operaciones de su empresa en toda Europa desde su nueva base irlandesa.

Mientras EE. UU. lidia con la inconsistencia de la criptorregulación y los enredos legales, como se refleja en las recientes acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Gemini de ventas de valores no registrados, Cameron Winklevoss reconoció las complejidades y enfatizó la necesidad de un equilibrio armonioso entre la innovación y la regulación.

¿Un acto de fe o un movimiento calculado?

A pesar del llamado del jefe del Banco Central de Irlanda para prohibir la publicidad criptográfica a principios de este año y una ligera caída en la adopción de criptomonedas entre los adultos irlandeses, el atractivo de Irlanda como nación amigable con las criptomonedas sigue siendo fuerte.

Jugadores criptográficos notables como Binance y Kraken ya han sentado sus bases en Irlanda junto con muchas nuevas empresas de tecnología financiera.

Leo Varadkar comentó sobre el movimiento de Gemini, indicando la importancia de la decisión, ya que su gobierno prioriza la innovación como motor de crecimiento.

Curiosamente, Gemini ya tiene un punto de apoyo en Dublín, con una oficina atendida por 12 empleados y una licencia de proveedor de servicios de activos virtuales en su haber, otorgada por el Banco Central de Irlanda en julio de 2022.

La fotografía más grande

En un contexto más amplio, la expansión de Gemini no se limita a Europa. En abril, la empresa anunció planes para establecer un centro de ingeniería en la India, con la esperanza de aprovechar el floreciente grupo de talentos tecnológicos.

La reciente adopción de las nuevas regulaciones de Mercados en Criptoactivos (MiCA) en la Unión Europea ha allanado aún más el camino para que Gemini amplíe su fuerza laboral y consolide su presencia europea.

Cameron Winklevoss prevé un tremendo impulso en la industria de las criptomonedas tras el lanzamiento de MiCA, que presagia una «explosión cámbrica de innovación». Esto indica el compromiso de la compañía de diversificar su presencia global y aprovechar sus grupos de talentos cruciales.

Si bien Gemini continúa conservando sus oficinas de Nueva York bajo Gemini Trust Company, LLC, establecer su base europea en Dublín subraya un enfoque estratégico para navegar el turbulento panorama regulatorio y garantizar la resiliencia en sus operaciones globales.

La nueva base irlandesa de Gemini encarna su aspiración de continuar brindando servicios sin interrupciones a su clientela europea mientras maniobra hábilmente el panorama regulatorio criptográfico global.

Salir de la versión móvil