Grandes emociones a la sombra de FTX: resumen del evento Texas Blockchain Summit 

Si bien el estado de ánimo de muchos de los que vinieron a Austin fue positivo, la mayoría comentó sobre la caída de FTX y la caída del precio de Bitcoin.

Grandes emociones a la sombra de FTX: resumen del evento Texas Blockchain Summit 

Obviamente, no todo es más grande en Texas. Al menos no en los días posteriores a la declaración de bancarrota de un importante intercambio de criptomonedas.

En el Texas Blockchain Summit celebrada el 17 y 18 de noviembre en la capital del estado, Austin, muchos hablaron sobre el colapso de FTX y las ondas que causó el ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried en el mundo de las criptomonedas. A diferencia de la reunión inaugural del Texas Blockchain Council en octubre de 2021, que se llevó a cabo en un día, el evento de 2022 tiene múltiples espacios que cubren energía, minería de criptomonedas, regulación e innovación en el espacio.

“Hace dos años, la multitud estaba desbordada”, dijo Chad Harris, director comercial de la minera de criptomonedas Riot Blockchain, en la cumbre —quizás equivocándose en el año del último evento —. «La audiencia de hoy está llena de personas apasionadas que creen que realmente pueden promover lo que tienen que decir al público […]

A la reunión asistieron legisladores y reguladores de EE. UU., incluidos el senador de Texas Ted Cruz y la comisionada de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, Summer Messinger, así como nombres conocidos en el espacio de las criptomonedas, incluido el presentador de podcasts Anthony ‘Pomp’ Pompliano y el excandidato presidencial Andrew Yang.  En aquel 2021, tres senadores estadounidenses intervinieron en la cumbre, incluida la legisladora pro-crypto Cynthia Lummis.

«Texas es un estado libre, está atrayendo muchas empresas […] y creo que estamos viendo resultados», dijo Perianne Boring, fundadora de la Cámara de Comercio Digital, a Cointelegraph durante la cumbre. La asesora de políticas de Lummis, Kelsey Pristach, también asistió a la Cumbre de 2022 y habló en un panel sobre políticas de activos digitales. Sin embargo, algunos oradores que estaban programados para participar en el panel de discusión del 17 de noviembre no asistieron por razones desconocidas. El representante Tom Emmer de Minnesota fue anunciado como orador confirmado para la cumbre de mayo, pero no estaba en la agenda final.

A pesar de las claras señales de que había nativos tejano entre la audiencia, algunos con sombreros de vaquero y gritos de júbilo en medio de comentarios altisonantes, muchos asistentes vestían modestamente con chaquetas, blazers y pantalones. Pocos usaron ropa al estilo Bankman-Fried y pantalones cortos o sudadera con capucha de estereotipos «criptomaníacos»

«La industria necesita cambiar, y necesita cambiar rápido», dijo Harris. «Creo que lo que está sucediendo hoy es una señal y un mensaje más claros de que para esta industria… es hora de que crezcamos».

También se comentó que el mercado de criptomonedas está en uno de sus picos:

«Bitcoin costaba más de sesenta mil dólares y todos manejaban Lambos, volaban en aviones, navegaban en yates. Déjame decirte una cosa: es un mundo muy diferente […] este tipo de mal comportamiento crea un mal ambiente para las personas que están haciendo lo correcto».

«Fue interesante escuchar las opiniones de los oradores sobre cómo el impacto de FTX afectará a la industria», dijo Rachel Wolfson de Cointelegraph. También proporcionó información valiosa sobre la innovación de blockchain y sobre cómo el estado de Texas continuará impulsando la industria al apoyar la minería de Bitcoin.

Si bien bitcoin, energía y minería fueron los temas principales el 17 de noviembre, el último día se centró en la regulación y la política, y muchos oradores dijeron que el colapso de FTX podría provocar una reacción exagerada de los legisladores. Yang citó una posible «elección regulatoria» entre los legisladores de EE. UU., mientras que el comisionado de la CFTC, Mersinger, dijo que el gobierno podría haber «pasado la fase de educación sobre las criptomonedas» y estaría comenzando a actuar.

Muchos en el espacio de las criptomonedas han dicho que ven a Texas como un buen entorno regulatorio para las empresas mineras y los proyectos de cadenas de bloques, ya que el gobernador Greg Abbott ha declarado públicamente que es un «gran admirador de las leyes de criptomonedas». apoya la propuesta.

El Texas Blockchain Council informó que unas 1000 personas asistieron a la cumbre de 2021, mientras que un informe de Texas Tribune dijo que el evento de 2022 incluyó «cientos de inversores, políticos, profesionales y entusiastas».

 

Salir de la versión móvil