Injective, un protocolo de cadena de bloques de capa 1 fundado en 2018, lanzó un fondo de ecosistema de $ 150 millones para apoyar a los desarrolladores que construyen en la red Cosmos.
El llamado grupo del ecosistema está respaldado por un gran consorcio de empresas de capital de riesgo y Web3, incluidas Pantera Capital, Kraken Ventures, Jump Crypto, Kucoin Ventures, Delphi Labs, IDG Capital, Gate Labs y Flow Traders. Según Injective, el consorcio es el más grande reunido dentro del ecosistema Cosmos más amplio.
Los desarrolladores recibirán apoyo de inversiones de capital
Los desarrolladores seleccionados para el fondo recibirán apoyo a través de «inversiones de capital y tokens a medida», además de tutoría, asistencia técnica, desarrollo comercial y marketing, dijo Injective. Los proyectos que construyan finanzas descentralizadas (DeFI) e infraestructura de interoperabilidad tendrán la máxima prioridad. También se han destinado fondos para proyectos que construyen plataformas comerciales, soluciones de escalabilidad e infraestructura de prueba de participación.
Cuando se le preguntó cómo se asignarían los fondos, el cofundador y director ejecutivo de Injective Labs, Eric Chen, dijo a Cointelegraph: «El enfoque de la iniciativa del ecosistema para asignar fondos es centrarse en encontrar la opción adecuada para cada proyecto, en lugar de ser demasiado estricto con un número determinado». Para la financiación.” Añadió:
“En términos de etapa, el grupo apunta principalmente a proyectos en etapa inicial (semilla para la Serie B), pero también se puede considerar la financiación de seguimiento caso por caso. El tamaño de los fondos otorgados variará según la etapa y las necesidades del proyecto, con el objetivo de brindar el nivel adecuado de apoyo para que cada proyecto tenga éxito”.
Que es Injective Protocol
Injective, también conocido como Injective Protocol, es una plataforma descentralizada de contratos inteligentes creada con Cosmos SDK, un kit de desarrollo que promueve una infraestructura más rápida y rentable que Ethereum. Chen dijo que Cosmos ofrece más versatilidad, opciones de personalización y escalabilidad horizontal que otras cadenas de bloques.
“I don’t think DeFi is meant to attack TradFi. DeFi is supposed to complement TradFi, at least initially," argues @avalabsofficial's @el33th4xor when asked by Cointelegraph's reporter @gazza_jenks at the @wef in Davos.
Do you agree about his thoughts on DeFi's purpose? #CTWEF23 pic.twitter.com/BH2VPV2po2
— Cointelegraph (@Cointelegraph) January 17, 2023
Cosmos tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $ 3.7 mil millones, lo que la convierte en la vigésima red de blockchain más grande, según CoinMarketCap.
DeFi entró en el discurso público en el verano de 2020, con varios proyectos destacados que iniciaron el criptomercado alcista poco después de la reducción a la mitad cuatrienal de Bitcoin. Aunque la actividad de DeFi se ha desacelerado durante el año pasado, el sector ha sido en gran medida inmune a los problemas que afectan a las plataformas de finanzas centralizadas o CeFi.
Chen explicó:
“La naturaleza descentralizada de los protocolos DeFi permite una mayor transparencia y una verdadera propiedad sobre los fondos, lo que siempre será una ventaja clave sobre las finanzas centralizadas”,