El principal operador japonés de telefonía móvil, NTT Docomo, ha unido sus fuerzas a las de Accenture para invertir entre 500.000 y 600.000 millones de yenes (hasta 4.000 millones de dólares) en la próxima iteración de la tecnología de Internet, la Web3.
Los socios también impartirán cursos de formación para los interesados en este campo, incluidos los líderes empresariales y los ingenieros.
Entrando en el espacio Web3
Según un reciente comunicado de prensa, NTT Docomo y Accenture se centrarán en tres puntos principales: abordar los problemas de ESG, establecer una plataforma tecnológica para Web3 y desarrollar talentos.
Su objetivo final es impulsar la adopción global de la Web3, presentar sus beneficios a los consumidores y convertir a Japón en un centro de dicha tecnología. NTT Docomo tiene previsto destinar hasta 4.000 millones de dólares al sector para acelerar los procesos.
El Presidente y CEO de la empresa de telecomunicación, Motoyuki Ii, describió la Web3 como «el desarrollo tecnológico más impactante desde Internet». La colaboración con Accenture revolucionará la infraestructura social mediante el despliegue de blockchain y la construcción de un entorno seguro para los usuarios, añadió.
También comentó sobre la colaboración Atsushi Egawa, Director General Senior de Accenture:
Nuestra colaboración con NTT DOCOMO está diseñada para crear una plataforma de la industria aprovechando blockchain y otras tecnologías digitales… Ayudaremos a acelerar la adopción de Web3 aprovechando la experiencia que hemos adquirido en el desarrollo regional a través de nuestras colaboraciones con las partes interesadas de la industria, el gobierno y el mundo académico.
Web3 ya se ha abierto paso en la economía japonesa. Las empresas locales, e incluso el gobierno, emplean la tecnología para abordar los problemas climáticos.
El gigante de las telecomunicaciones y las criptomonedas
NTT Docomo no es el primer ejemplo de una empresa de telecomunicaciones que se adentra en el sector de las criptomonedas.
El gigante británico Vodafone se asoció con la startup de blockchain Energy Web (EW) en 2020 para conectar y mejorar la integración de activos de energía renovable, como turbinas eólicas, bombas de calor, baterías y paneles solares.
La estadounidense DISH Network se asoció con Cardano el año pasado para introducir la tecnología blockchain a sus casi 14 millones de suscriptores de televisión, convirtiendo a esta empresa de telecomunicaciones en una de las primeras en su campo en aceptar pagos en criptodivisas.
También, la empresa de telecomunicación española Telefónica también forma parte de la lista. Se unió a Bit2Me en septiembre para permitir a los clientes pagar por los servicios en activos digitales y algunas de las monedas admitidas son Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y USDC, entre otras.