Agentes de policía de Corea del Sur allanaron las oficinas del fabricante de software Hancom Inc. y la casa del presidente de Hancom Group, Kim Sang-Cheol, bajo sospechas de manipular el precio de los tokens de Arowana y crear un fondo para sobornos el 20 de octubre, según informes de los medios locales.
La comisaría de policía provincial de Gyeonggi Nambu envió investigadores a la sede de Hancom en la ciudad de Seongnam y a la casa de Kim para incautar documentos y registros digitales.
La manipulación de precios de Arowana’s
La incautación y la redada se produjeron después de la especulación de que el precio del token de Arowana’s se disparó debido a la manipulación de precios.
En abril, el token Arowana’s se emitió en la plataforma de comercio de activos digitales Bithumb, y su precio se disparó desde su precio inicial de 50 wones ($0,03) en los primeros 30 segundos del lanzamiento a 53, 800 wones ($37,56). El token luego se desplomó a 300 wones.
Min Byung-deok, miembro del Partido Democrático de Corea, ordenó una investigación sobre el token.
Hancom With, la subsidiaria de blockchain de Hancom, ha invertido en Arowana Tech, el creador del token Arowana. Anteriormente, varios medios de comunicación dieron a conocer la noticia de que Kim poseía el token Arowana a través de un contrato secreto de creación de mercado (MM) y que Kim administraba los tokens a través de su hijo y dirigía la creación de un fondo para sobornos.
Mientras tanto, Kim ha estado enfrentando cargos, incluida la malversación de fondos, relacionados con acusaciones sobre la creación de fondos para sobornos utilizando las ganancias de Arowana.
En octubre de 2021, la estación de televisión local JTBC publicó una transcripción que presentaba una conversación entre Kim, Per Paxnet y Asia Kyunjae, Kim, quienes afirmaron que “son dueños de Arowana”. “Kim también dijo:
Que se creó un fondo para sobornos para distribuir a 10 personas para discutir formas de ganar dinero.
Desde entonces, Hancom ha publicado declaraciones para refutar las acusaciones de que Kim es dueña de Arowana y afirmó que el director ejecutivo hizo una “mala elección de palabras”.
Bithumb eliminó y suspendió el comercio de Arowana a partir del 26 de octubre de 2021.
Mientras tanto, Lee Jong Hoon, el expresidente de Bithumb, fue convocado para servir como testigo y testificar en la investigación en curso sobre la manipulación de precios de Arowana por parte de la Asamblea Nacional, pero no se presentó. El Comité de Asuntos Políticos planea presentar cargos contra Lee y lo ha vuelto a llamar para testificar el día 24.