La policía noruega incauta 5,9 millones de dólares en criptomonedas robadas a los hackers de Axie Infinity

La policía noruega incauta 5,9 millones de dólares en criptomonedas robadas a los hackers de Axie Infinity

La policía noruega incauta 5,9 millones de dólares en criptomonedas robadas a los hackers de Axie Infinity 

La policía noruega ha recuperado 5,9 millones de dólares en criptomonedas de los hackers Axie Infinity que robaron 620 millones de dólares el año pasado con el exploit Ronin Bridge.

Según el último comunicado de prensa de Økokrim, la policía noruega incautó criptomonedas por valor de 60 millones de coronas noruegas (aproximadamente 5,9 millones de dólares) a los hackers de Axie Infinity. Økokrim es la Autoridad Nacional para la Investigación y Persecución de Delitos Económicos y Medioambientales de Noruega.

Haciendo nuestra parte, para mantener el ecosistema #SAFU. 🙏

– CZ 🔶 Binance (@cz_binance) 16 de febrero de 2023

Se agravan los problemas de los piratas informáticos

En marzo de 2022, hackers norcoreanos protagonizaron uno de los mayores hackeos de criptomonedas de la historia, por valor de 620 millones de dólares, desde la sidechain Ronin Bridge de Axie Infinity. Más tarde, la Oficina Federal de Investigación (FBI) vinculó a los hackers de Axie Infinity con la organización de ciberdelincuencia patrocinada por el Estado de Corea del Norte, el Grupo Lazarus.

Según Økokrim, se trata de la mayor incautación de criptomonedas realizada por las autoridades noruegas. Colaboraron con el FBI para recuperar los fondos de los hackers.

La Fiscal del Estado Marianne Bender dijo: «Se trata de dinero que puede servir de apoyo a Corea del Norte y a su programa de armas nucleares. Por eso ha sido importante rastrear la criptomoneda e intentar detener el dinero cuando intentan retirarlo en valores físicos.»

El FBI ha dicho anteriormente que Corea del Norte financia misiles balísticos y programas de armas de destrucción masiva a través de robos de criptodivisas. La semana pasada, Corea del Sur sancionó a 11 partes norcoreanas, entre ellas Lazarus Group, por robo de criptodivisas.

Salir de la versión móvil