Las marcas de lujo podrían perder el mercado juvenil sin criptomonedas

Las marcas de lujo que no lograron integrar las tecnologías basadas en blockchain podrían perder en un mercado demográfico significativo.

Las marcas de lujo podrían perder el mercado juvenil sin criptomonedas

En pocas palabras:

Las marcas de lujo tienen mucho que ganar con la tecnología blockchain. Estos productos de alta gama se pueden comprar más rápido y de manera más eficiente a través de la criptografía, mientras que los productos revendidos también se pueden autenticar en una cadena de bloques. Un nuevo mercado de bienes digitales a través de fichas no ineludibles también se está abriendo a ellos.

Algunas marcas de lujo han llegado a aceptar la tendencia de activos digitales. Por ejemplo, Gucci anunció a principios de este año que aceptaría criptomonedas en 5 tiendas en los Estados Unidos. Mientras tanto, otros han demostrado ser más resistentes a adaptarse al cambio. El presidente del grupo de lujo francés LVMH dijo que «no estaba interesado en vender zapatos virtuales de 10 €», en lugar de insistir en «vender productos reales, mucho en el mundo real.»

El mercado global de lujo

Sin embargo, no implementar una estrategia criptográfica podría resultar costoso para las marcas de lujo a largo plazo. Un estudio calcula que el mercado mundial de lujo ascenderá a 1,5 billones de dólares para 2025. También afirmó que los millennials representarán la mitad del mercado total e impulsarán el 85% del crecimiento de las ventas

Según otro estudio, casi 3 de cada 4 propietarios de criptomonedas son menores de 44 años. Más significativamente las marcas de lujo exclusivas son los millonarios entre este grupo demográfico. Para muchos de estos millonarios millennials, más del 25% de su riqueza está en criptomonedas. La afluencia es relativamente común para los titulares de criptomonedas, un 36% de los cuales ganan más de $100,000 al año, según otro estudio.

Criterios selectivos con pagos en criptomonedas

A medida que esta generación comienza a flexionar su músculo financiero, es cada vez más selectivo sobre dónde gasta su dinero. Otro estudio reveló que los millennials dijeron que considerarían minoristas alternativos a los que no ofrecen pagos en criptomoneda. «Con un 32%, los millennials son los más propensos a decir que son ‘muy’ o ‘extremadamente’ propensos a cambiar, seguidos por los consumidores de la Generación Z, con un 27%», dijo el estudio.

Curiosamente, favorecer las criptomonedas no es solo un factor decisivo para los consumidores, sino cada vez más para los votantes también. Alrededor del 84% de los encuestados en una encuesta reciente dijo que la posición de un político sobre la criptomoneda jugaría un papel en decidir si votaría por ellos.

 

Salir de la versión móvil