- Litecoin cotiza a 102 dólares y ha subido un 20% en las últimas 24 horas.
- Ha subido un 45% en lo que va de año.
- El aumento del precio coincide con la tasa de hash de Litecoin a punto de alcanzar su máximo histórico.
Litecoin superó la barrera de los 100 dólares el viernes, impulsado por el aumento del hash rate y la creciente expectación ante el próximo evento de halving.
A menudo apodado como «plata digital» frente al «oro digital» del bitcoin, LTC cotiza a 102 dólares en el momento de escribir estas líneas, con una subida de casi el 20% en las últimas 24 horas, según los datos de negociación. Su precio ha aumentado un 45% en lo que va de año.
Las ganancias se han debido al aumento de la tasa de hash, una métrica utilizada para medir la potencia de cálculo dedicada a la blockchain de Litecoin. Según BitInfoCharts, esa tasa se ha multiplicado casi por dos en el último año, alcanzando un máximo de 797,5 terahashes por segundo el martes. Actualmente, se sitúa en torno a los 758 Th/s.
El próximo evento de halving
La evolución de los precios también se debe a que la comunidad Litecoin se está preparando para el próximo evento de halving que tendrá lugar el 5 de agosto.
Los eventos de halving o «reducción a la mitad» son una característica de muchas criptomonedas de prueba de trabajo, reducen la tasa de emisión de nuevas monedas en un 50%, desacelerando efectivamente el ritmo al que los nuevos tokens entran en el mercado. Este tipo de eventos se comentan con frecuencia junto con el aumento de los precios, ya que se considera que los principios básicos de la oferta y la demanda impulsan las posibles ganancias.