La demanda alega que estas personas influyentes promovieron el fraude criptográfico FTX sin revelar una compensación y busca $ 1 mil millones en daños.
La demanda se presentó el 15 de marzo en la división de Miami del distrito sur de Florida, y los demandados mencionados en la demanda incluyen a Kevin Paffrath, Jeremy Lefebvre, Tom Nash, Andrei Jikh, Jaspreet Singh, Brian Jung, Ben Armstrong, Erika Kullberg, Graham Stephan y Creators Agency LLC.
Según el bufete de abogados, la demanda es una fusión de múltiples demandas colectivas. La primera demanda colectiva relacionada con FTX fue presentada en el país por Edwin Garrison el 15 de noviembre de 2022 y está dirigida por él. La demanda se dirige a los «influencers de FTX», que en su mayoría están activos en la plataforma de YouTube.
Consolidación de casos FTX: Miami
Se hizo una solicitud formal al panel de litigios de varios distritos para consolidar todos los casos federales de FTX en curso y futuros que se escucharán en Miami, Florida. Los posibles daños colectivos en este caso podrían superar los $5 mil millones.
Además, la elección de Miami como sede de este litigio se basó en varios factores. FTX tenía su sede en Miami, lo que la convirtió en un lugar natural para esta demanda.
Además, un número significativo de embajadores de la marca FTX residían en Florida, lo que fortaleció aún más la posición de Miami como sede apropiada para este caso.
Además, la ley de Florida se puede usar para representar a todos los inversionistas que se han visto afectados por este caso, lo que agregó más peso al argumento a favor de la consolidación en Miami.
Durante los últimos seis meses, las partes involucradas han estado trabajando diligentemente para organizar y sincronizar la corte estatal y federal. FTX ha consolidado acciones ante el Excmo. Michael Hanzman en la corte estatal de Florida y el juez federal Moore y el jefe fudge Altonaga en la corte federal de Florida.
Se informó que el objetivo principal de las partes involucradas era simplificar el proceso de litigio, optimizar los recursos y asegurar el mejor resultado posible para todos los inversores afectados involucrados en el caso FTX.