La casa francesa de moda de lujo Louis Vuitton se prepara para lanzar una nueva colección de fichas físicas no fungibles (NFT) llamada via Treasure Trunks, que abrirá el camino a productos y experiencias exclusivos para miembros.
La nueva colección de «unos cientos» de baúles digitales se abrirá el 8 de junio para los consumidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón y Australia. A continuación, los clientes seleccionados podrán adquirir los NFT el 16 de junio por 39.000 euros, impuestos incluidos, o 39.000 dólares sin impuestos en EE.UU.
Como parte de la hoja de ruta de la utilidad del token, los titulares recibirán una réplica física de su baúl del tesoro digital, que les permitirá acceder a los próximos productos de Louis Vuitton y a eventos inmersivos. Según un comunicado de prensa, la marca tiene previsto lanzar productos y experiencias limitados «a intervalos regulares» a lo largo del año.
La colección forma parte de un proyecto más amplio de Louis Vuitton llamado «Via».
Los propietarios del baúl del tesoro podrán adquirir claves digitales que les darán acceso a las futuras colecciones físicas de NFT de Louis Vuitton.
Según un artículo de Vogue Business, los objetos coleccionables se venderán como soulbound tokens o «fichas con alma», lo que significa que no son transferibles una vez adquiridos. Los poseedores de NFT no podrán vender sus baúles del tesoro, pero sí los artículos individuales que acuñen en el futuro.
Louis Vuitton se ha estado expandiendo en proyectos de blockchain durante varios años. En marzo de 2019, su propietario LVMH anunció planes para desplegar su blockchain Aura para el seguimiento de la procedencia de los artículos de lujo. En abril de 2021, se asoció con otros minoristas de lujo como Cartier y Prada para crear el Consorcio Aura Blockchain con el fin de acabar con los productos falsificados.
En agosto de 2021, la casa de diseño lanzó «Louis The Game«, una experiencia de juego gratuita que ofrecía a los jugadores la oportunidad de ganar 30 NFT en honor de su 200 aniversario.