Los mineros se la están pasando realmente mal en estos últimos meses en los que Bitcoin ha bajado mucho su precio. Se dio a conocer que los mineros tienen menores reservas de Bitcoin, incluso a niveles del 2010, esto puede significar que estén vendiendo sus Bitcoins. Esto es indicio de que han tenido que vender sus reservas para cubrir gastos de la minería mensual. Es decir, la minería está siendo poco rentable para muchos, lo que puede significar mayores problemas para BTC y su Blockchain.
Han bajado mucho las reservas de BTC en los últimos meses, esto se debe a que el mercado ha sido rojo durante mucho tiempo, lo que sin duda le ha ocasionado pérdidas a los mineros e inversores directos de Bitcoin. No cabe duda de que esta noticia ha generado muchas especulaciones en el mundo de las criptos. Sobre todo, porque muchos inversores creen que el precio bajará un poco más. Al parecer, un análisis hecho por IntoTheBlock, las reservas BTC están por debajo de los 2 millones, una cantidad muy baja, sólo se puede comparar a las reservas del 2010 cuando BTC no tenía un gran valor.
Desde el 2020 las reservas de los mineros estaban por encima de los 2 millones, pero luego empezaron a bajar mucho, esto por la tendencia bajista que ha tenido el precio en los últimos meses. No hay que dejar de destacar que los mineros ya venían “golpeados” luego de que en China no se les permitiera seguir minando. Sin embargo, las mayores causas de que los mineros no tengan BTC es el precio de la criptomoneda que ha disminuido en más de un 50%, lo que sin duda nos indica que han vendido parte de sus Bitcoins a precios realmente bajos para mantener las operaciones de minería.
Las grandes pérdidas de los mineros
La gravedad del mercado bajista actual está pasando factura a los mineros, bien sean los pequeños o las grandes empresas mineras que hay en el mundo. Recordemos que hay empresas de minería de Bitcoin que se han declarado en bancarrota, después de no poder cubrir los costos de minería. Por otra parte, hay empresas que están declarando que tienen pérdidas millonarias, tal es el caso de Argo o de CleanSpark, que han pedido créditos de decenas de millones para poder seguir trabajando durante los meses de caída.
Pero la cosa es peor para otras empresas que están cerrando operaciones actualmente por no poder seguir siendo rentables con el mercado actual. Por ejemplo, Compass Mining, que ya cerró operaciones. También está el caso de Poolin que ha congelado los retiros y que ha generado molestias entre los inversores de la misma. Además, Compute North que ya está en bancarrota tuvo que recaudar a través de Iris Energy 100 millones de dólares, dinero que se originó de la venta de sus acciones. No cabe duda de que estas no son buenas noticias para BTC, pero igualmente es un activo digital de mucha importancia. Por otro lado, las minerías “ecológicas” de Bitcoin pueden no tener la misma cantidad de problemas con la rentabilidad