Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha anunciado que los usuarios estadounidenses de Facebook e Instagram ya pueden publicar activos digitales de forma cruzada. Así lo informó la propia compañía de Mark Zuckerberg en una publicación de blog.
En una entrada de blog, Meta expresó:
«»Hoy anunciamos que todos los usuarios de Facebook e Instagram en EE.UU. pueden ahora conectar sus carteras y compartir sus coleccionables digitales. Esto incluye la posibilidad de que la gente publique sus coleccionables digitales tanto en Facebook como en Instagram. Además, personas de los 100 países donde los coleccionables digitales están disponibles en Instagram ya pueden acceder a la función».
Facebook e Instagram poseen, según Statista, 2.900 y 1.400 millones de usuarios activos mensuales, respectivamente.
Mayor visibilidad para NFT
Como parte de la función, en pruebas desde mayo, los usuarios podrán etiquetar a creadores y coleccionistas, así como también publicar coleccionables digitales de forma cruzada entre ambas plataformas sin pagar cuota alguna.
Hasta ayer, los usuarios solo podían publicar sus coleccionables digitales en Facebook. Ahora, la firma ha añadido más funcionalidades e integraciones de monedas digitales entre sus dos principales plataformas de medios sociales en 100 países.
La cuenta en Twitter de la compañía también se hizo eco de la noticia:
Todo el mundo en @instagram y @facebook puede ahora compartir sus coleccionables digitales en Estados Unidos, y en Instagram en los más de 100 países anunciados anteriormente. Creadores como la artista Lívia Elektra están compartiendo sus #NFTs en nuestras aplicaciones.
Everyone on @instagram and @facebook can now share their digital collectibles in the US, and on Instagram in the previously announced 100+ countries. Creators like artist Lívia Elektra are sharing their #NFTs on our apps. https://t.co/6yV4HgfHSW https://t.co/wa2wkWgfWX pic.twitter.com/fRi0wA7a6l
— Meta Newsroom (@MetaNewsroom) September 29, 2022
En la dirección correcta
En agosto, Meta empezó a permitir a sus usuarios publicar objetos de colección digital en Facebook e Instagram, anunciando una expansión internacional a países de África, América, Asia-Pacífico y Medio Oriente. Asimismo, añadió soporte a carteras de terceros como MetaMask, Trust Wallet y Coinbase Wallet, y a blockchains como Ethereum, Polygon y Flow’.
La actualización de Meta de hoy parece ser un paso importante en la dirección correcta para activos digitales como los NFT (tokens no fungibles) en sus principales plataformas, ya que le brinda visibilidad y utilidad.
Sin embargo, la actualización también llega en medio de problemas en los mercados, con las acciones de Meta cayendo drásticamente un 7% en julio y la división Metaversos de la empresa anunciando que perdió más de 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.
Otro punto a destacar tiene que ver con la seguridad y la privacidad de los datos transmitidos al conectar carteras digitales a Meta, con varios usuarios en Twitter expresando su preocupación. En abril de 2021, en un foro de piratería informática muy visitado, se filtró información personal sensible de más de 500 millones de usuarios de Facebook.
Imagen de Unsplash.