El último mercado alcista de Bitcoin (BTC) se inspiró en los inversores institucionales que acumularon los activos a niveles históricos. Entre las instituciones notables se encuentra la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy (NASDAQ: MSTR), con sede en Estados Unidos, que ha invertido en BTC bajo el estándar Bitcoin.
Después de comenzar a acumular la criptomoneda insignia, las acciones de la compañía registraron ganancias positivas en comparación con otros productos de inversión tradicionales.
Durante el período, el dólar estadounidense tuvo el segundo rendimiento más alto con un 20,70 %, seguido del índice S&P 500 con un 6,60 %. Otros activos que siguen a MicroStrategy incluyen el índice NASDAQ (-5,89 %), el oro (-18,05 %) y la plata (-36,95 %).
MicroStrategy registra pérdidas tras estándar Bitcoin
Sin embargo, a pesar del desempeño de las acciones de MicroStrategy frente a Bitcoin, la compañía se ha convertido en una de las mayores víctimas del colapso de las criptomonedas en curso. Durante el segundo trimestre de 2002, MicroStrategy (MSTR) reportó ingresos trimestrales de $122,1 millones frente a las expectativas de $126 millones, con una pérdida de $918,1 millones.
De las pérdidas, 917,8 millones de dólares se atribuyeron a sus tenencias de Bitcoin. Para entonces, el botín de Bitcoin de MicroStrategy estaba valorado en casi 3.000 millones de dólares, frente al valor de adquisición de 3.975 millones de dólares.
Además, luego de las pérdidas, el director ejecutivo de la compañía, Michael Saylor, dejó su puesto después de ser fundamental para ayudar a la compañía a acumular Bitcoin.
Curiosamente, la compañía ha seguido comprando en la caída, con la reciente compra de Bitcoin entre agosto y septiembre. La compañía compró 301 Bitcoins adicionales al precio de Bitcoin medio promedio de $19,851 por moneda, lo que representa casi $6 millones por la compra completa.
Correlación de Bitcoin con acciones
Sin embargo, vale la pena mencionar que Bitcoin se ha negociado junto con las acciones, mostrando una correlación histórica a medida que la economía lucha contra la alta inflación y las subidas de tipos de interés. Sin embargo, la condición ha hecho que activos como el dólar estadounidense sean más prominentes, con la moneda subiendo a niveles históricos mientras se paralizan otras monedas globales.
Por ejemplo, el fuerte desempeño del dólar frente a las monedas fiduciarias globales hizo que los inversores recurrieron a Bitcoin como cobertura. Al mismo tiempo, el cambio a Bitcoin fue una oportunidad para que los inversores se beneficiaran del arbitraje.
Mientras tanto, Bitcoin está intentando superar el nivel de $20,000. Al cierre de esta edición, el activo se cotizaba a $19,500.