Neo presenta OneBand
En una publicación de Medium el 22 de abril, Neo dijo que OneBand es un anillo físico vinculado criptográficamente a un token no fungible (NFT).
El anillo físico y el NFT, aclara Neo, están intrínsecamente vinculados, ya que el anillo está integrado con un chip de comunicación de campo cercano (NFC) y una clave maestra BIP32 censurada.
El estándar de llave maestra BIP32 se ha adoptado ampliamente. Permitiría a los titulares de NFT y OneBand autenticar rápidamente sus activos en todos los segmentos del mercado. NFC es la misma tecnología utilizada por los proveedores de tarjetas de débito y crédito como Mastercard y Visa.
OneBand se crea en asociación con COZ y AxLabs. Demostrarán cómo funciona el anillo en el Consenso 2023 en Austin, Texas.
OneBand es una innovación que, según Neo, puede ampliar los casos de uso de NFT y acelerar de forma segura el vínculo entre el mundo digital y el real.
Un extracto dice:
“Hay tantas cosas que podría hacer en los mundos de POAP, activaciones de marca, interacciones de juegos, verificaciones, transacciones financieras y más. La capacidad de incorporar de forma segura un activo NFT dentro de un activo físico y hacer que interactúe con el mundo real es una frontera incipiente”.
Neo también declaró que cada anillo se incluiría con un kit de desarrollador. De esta forma, los desarrolladores interesados, incluidos los artistas, pueden crear proyectos aprovechando su tecnología. Al probar su sistema, los desarrolladores también tendrían la oportunidad de explorar el ecosistema y las características de Neo, incluida una finalidad de bloque único y soporte de contrato inteligente en varios idiomas.
Despliegue e integración de N3 en BSN de China
Si bien Neo tiene como objetivo estimular la actividad de NFT en la red principal, la cadena de bloques va a la zaga de los competidores, especialmente Ethereum.
Es a pesar del lanzamiento completo de N3, la versión mejorada de Neo mainnet y la integración en la red de servicio basada en Blockchain (BSN) de China a principios de 2022.
Como parte de BSN, los usuarios de China pueden acceder a los mercados de NFT en Neo. Los NFT acuñados en Neo y en todo el ecosistema BSN se han renombrado como Certificados digitales descentralizados (DDC) para diferenciarse de los NFT estampados en otras jurisdicciones, incluidas Europa y los Estados Unidos. Los DDC cumplen con las normas y reglamentos establecidos por las autoridades chinas.