Nexo abandona EE.UU., dice que el país carece de regulaciones claras

Nexo abandona EE.UU., dice que el país carece de regulaciones claras

La plataforma de préstamos y préstamos de criptomonedas Nexo planea cesar gradualmente sus operaciones en los Estados Unidos «en los próximos meses», según un artículo publicado en su blog el 5 de diciembre.

Nexo ha declarado que la decisión de abandonar EE.UU. es «lamentable pero necesaria».

Today we are announcing the regrettable but necessary decision that Nexo will be phasing out its products and services in the United States due to a lack of regulatory clarity.

 

— Nexo (@Nexo) December 5, 2022

 

Hoy anunciamos la decisión lamentable pero necesaria de que Nexo eliminará gradualmente sus productos y servicios en Estados Unidos debido a la falta de claridad regulatoria.

En el post, Nexo dijo que ha estado hablando con los reguladores estadounidenses durante 18 meses en un intento de determinar cómo cumplir con las leyes financieras de Estados Unidos. Pero estas conversaciones no han dado lugar a un acuerdo entre la compañía y los funcionarios estadounidenses.

«Nuestra decisión llega después de más de 18 meses de diálogo de buena fe con los reguladores estatales y federales de EE.UU., que ha llegado a un callejón sin salida», declaró la empresa. «Ahora es lamentablemente claro para nosotros que a pesar de la retórica en sentido contrario, los EE.UU. se niega a proporcionar un camino a seguir para permitir a las empresas blockchain y no podemos dar a nuestros clientes la confianza de que los entes reguladores se centran en sus mejores intereses.»

Nexo ha revelado que ha dado de baja a clientes de Nueva York y Vermont y ha suspendido más registros para el producto Earn Interest de la plataforma en EE.UU. Además, los clientes actuales de otros ocho estados dejarán de tener acceso al producto Earn Interest después del 6 de diciembre de 2022.

Los clientes actuales de otros estados podrán seguir accediendo al producto por el momento.

Los reguladores estadounidenses han sido objeto de críticas en las últimas semanas tras la quiebra de la bolsa de criptomonedas FTX. Algunos legisladores estadounidenses han argumentado que los reguladores deberían tener poderes más amplios para supervisar las criptobolsas. Por otra parte, algunos ejecutivos del sector han afirmado lo contrario, que el exceso de regulación está empujando a los inversores estadounidenses hacia bolsas extranjeras más arriesgadas.

 

 

 

Salir de la versión móvil