Otro reinicio de la red Solana hace que su precio se desplome

Otro reinicio de la red Solana hace que su precio se desplome

Imagen tomada de Unplash y modificada con software offline

Solana sigue con sus problemas de red, otra de las Blockchain llamadas a ser “Ethereum Killer” o “Asesina de Ethereum” vuelve a estar suspendida. Uno de sus fundadores, Anatoly Yakovenko, admitió que durante el mes de septiembre la red de SOLANA ha tenido muchas fallas, que han hecho que tenga estas constantes interrupciones; lo que genera incertidumbre en los inversores y su precio baja mucho más en un mercado que, de por sí es bajista.

El fallo reciente de Solana fue causado por un problema con un nodo de la red, ya que no estaba bien configurado. Esta configuración inadecuada creó una partición en la red irrecuperable; lo que a su vez causó que las transacciones de la Blockchain tuvieran que suspenderse de nuevo debido a su reinicio. Para nadie es un secreto las diferentes fallas en la red de Solana, ni siquiera para sus fundadores, pero sí les sorprendió que el propio código no fuese sido capaz de resolver el problema automáticamente, según Yakovenko.

La solución: otro reinicio de la red

 

No ha habido otra solución para los desarrolladores que reiniciar la red, ya que esta es la octava interrupción que ha sufrido Solana desde que se lanzó en el año 2020. Dicho reinicio tomó algo de tiempo, desde que los desarrolladores dieron el aviso pasaron más de 6 horas desde que comenzó el reinicio hasta que indicaron el fin del mismo. Adicionalmente, también aclararon que se seguirá restaurando los diferentes servicios a los usuarios y las Dapps en las siguientes horas.

No hay que olvidar que, durante el mes pasado, la red de Solana ya habría sufrido una interrupción   que duró más de 17 horas, así que en poco tiempo ha tenido muchos fallos. Por otra parte, también sufrió de interrupciones en septiembre del año pasado, también en junio por un error en su código. Estas interrupciones hacen pensar que la red Solana no está trabajando de forma óptima, lo que sin duda ha creado muchos problemas en el mercado y capitalización de SOL. Tal vez, la red está saturada de tantas opciones que tiene dentro de su ecosistema; incluso hace poco aumentaron sus transacioens por segundo.

Las constantes interrupciones y sus consecuencias

 

En las últimas 24 horas, Solana ha tenido una pérdida en su precio de casi el 3,13%, pero en un punto del reinicio de la red llegó a ser mucho mayor. Las diferentes interrupciones de la red igualmente no han generado un efecto negativo grande sobre el precio de SOL, ya que aún está entre las 10 criptomonedas con mayor capitalización del mercado. Por ahora, está en el puesto nueve, pero sin duda, de seguir así, los inversores seguirán llenándose de incertidumbre y pueden elegir mover su capital a otros proyectos con menos problemas de red.

Incluso, la propia comunidad ha hecho varias críticas al proyecto por esta nueva interrupción. Pudimos apreciar en redes sociales: criticas de que la red Solana es “frágil” y la compararon con otras redes. Para muchos, el tiempo de inactividad constante que sufre la red parece algo cotidiano y esto es un fallo que ninguna Blockchain debe tener. Entre comentarios de usuarios de la comunidad que sigue a Solana hay algunos un poco más fuertes, como que “la red de Solana está mal diseñada” en su código.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil