El CEO de Paxful, Ray Youssef, dijo que eliminaría a ethereum de la plataforma el 22 de diciembre. Youssef citó la integridad sobre los ingresos como base de su decisión:
We finally kicked #ethereum off our marketplace. 11.6m humans safer. Integrity over revenue 🤝🏽 Who is next ? pic.twitter.com/JTJXa5RYJ8
— Ray Youssef (@ray_noOnes) December 21, 2022
El CEO destacó además las razones para borrar ETH de su criptointercambio. Según Youssef, su actualización de la capa de consenso de prueba de trabajo a prueba de participación ha convertido a ETH en una forma digital de fiat. Cuando ethereum todavía estaba operando en PoW, estaba descentralizado como bitcoin. Desde su separación de PoW, la cadena pasó a estar bajo control central, concluyó Youssef.
Finalmente, el CEO de Paxful mencionó varios proyectos de estafa basados en ETH que costaron atraer miles de millones de dólares de los inversores y le robaron impulso a bitcoin.
Youssef destacó tres preocupaciones principales en torno al ecosistema Ethereum que llevaron al mercado a eliminar ETH, citando la intención de Paxful de mantener su integridad y los esfuerzos para combatir el «apartheid económico» en todo el mundo impulsado por los sistemas monetarios fiduciarios:
“Quiero ver un mundo en el que Bitcoin libere a miles de millones de personas retenidas por este malvado sistema, especialmente aquellos que viven en el sur global y que sufren daños innecesarios”.
A principios de este mes, Youssef pidió la autocustodia de los criptoactivos. El CEO de Paxful estableció que nunca ha manipulado los fondos de los clientes. Como muestra de apoyo a la autocustodia, aconsejó a los usuarios de la plataforma transferir sus activos a billeteras privadas. Finalmente, Youssef aconsejó a los usuarios que vigilen sus activos y estén atentos a los desarrollos que ponen en juego sus fondos.
Ether en territorio bajista
La noticia sobre la eliminación de Ether en la plataforma Paxful sin duda no resulta favorecedora para el precio de la criptomoneda, que esta semana ha deslizado aún más hacia territorio bajista. La segunda mayor criptomoneda revisitó mínimos diarios de USD $1.200 este miércoles y se enfrenta pérdidas de poco más de 9% en la última semana en medio de un mercado bajista generalizado.
El activo se ha deslizado 75% desde su máximo de precio histórico, cercano a USD $4.900 del año pasado, y cayó hasta los 1.000 dólares en noviembre. Para el momento, ETH se cotiza ligeramente sobre los USD $1.210, según los datos de CriptoMercados.