Prestamista de criptomonedas en bancarrota, Celsius, lanza actualización sobre préstamos pendientes

La compañía de préstamos de activos digitales declarada en quiebra en julio, afirmó que no evalúa penalizaciones ni intereses posteriores al vencimiento de los préstamos

Prestamista de criptomonedas en bancarrota, Celsius, lanza actualización sobre préstamos pendientes

Imagen de Criptoperiódico

La compañía de préstamos de activos digitales en bancarrota, Celsius, no parece estar intentando imponer obligaciones de pago a préstamos pendientes. Así lo aseguran algunos informes.

Tal como mencionó el propio Celsius durante el procedimiento del Capítulo 11, aparentemente la compañía no trata ahora mismo de aplicar responsabilidades de pago a los prestatarios pendientes. Esto incluye a quienes actualmente no necesitan devolver los préstamos.

Nueva actualización para acreedores

Según informa el medio Coingape, la compañía de préstamos de activos digitales agregó que, en las recientes presentaciones, no evaluará penalizaciones ni intereses posteriores al vencimiento de los préstamos. Con más de 100.000 acreedores, la empresa se había declarado en quiebra en julio, con un inventario de activos y pasivos valorados en unos 10.000 millones de dólares.

La declaración de quiebra ocurrió en momentos en que la industria global de criptomonedas afronta un descenso histórico. Incluso, la debacle ha hecho colapsar también a firmas de activos digitales relevantes como Voyager Digital y Three Arrows Capital.

Celsius registró un déficit de 1.190 millones de dólares en su balance, así como también 23.000 préstamos pendientes a prestatarios minoristas. Los préstamos acumulan un valor de cerca de 411 millones de dólares. Desde julio, una garantía con activos digitales, valorada en torno a 765,5 millones de dólares, respalda ahora mismo dichos préstamos.

Prestamistas de Celsius demandan a Equities First

El ex director general de Celsius, Alex Mashinsky, dijo que su empresa aún debe la garantía de un préstamo por 439 millones de dólares que Celsius tomó de la empresa de prestamista Equities First y que esta no pudo devolver. Ahora, el comité de acreedores de Celsius ha solicitado la citación de esta última.

Según se conoció, el demandante ha solicitado información sobre los acuerdos de préstamo, cualquier transferencia de fondos entre Celsius y Equities First, así como el motivo de la incapacidad del demandado para devolver el depósito de garantía por el monto anterior.

La Junta de Valores de Texas, el Departamento de Banca del mismo estado y el Departamento de Regulación Financiera de Vermont, temiendo que Celsius quiera reabrir el negocio en violación de las leyes estatales, se opusieron ayer a un plan para vender 23 millones de dólares en criptomonedas estables (stablecoins). La propuesta será presentada ante el tribunal el próximo 6 de octubre.

Anteriormente, Alex Mashinsky, director general de Celsius, dimitió de su cargo, aunque aparentemente seguirá ocupando el puesto de director de la empresa.

¿Demandarán los accionistas?

Como informara a su vez CriptoPeriódico, los accionistas de la compañía ex prestamista de activos digitales presentaron recientemente una moción en el tribunal para solicitar que un comité de abogados les represente y puedan obtener el apoyo que necesitan.

Por otra parte, se conoció que el grupo de acreedores no asegurados tiene intenciones de aumentar el valor de sus clientes. Por el momento, no se sabe si algún accionista desea representar a Celsius en la mesa. De hecho, por el momento no hay nadie que presente los intereses de los accionistas.

Tal parece que los problemas legales para Celsius simplemente se han intensificado en medio de la caída de las criptomonedas.

Salir de la versión móvil