El mundo de las criptomonedas está “LLENO” de opciones para que tengamos un portafolio variado, no sólo existen cientos de criptomonedas, sino miles. Pero, no cabe duda de que las más importantes son Bitcoin y Ethereum, sin importar lo que digan diferentes personajes e inversores del Criptomundo, realmente estas dos monedas son las que mayor relevancia tienen, se denominan como el «Rey» y la «Reina» de todas las criptomonedas que existen; han perdurado por muchos años y han superado varios criptoinviernos. esto nos hace preguntarnos: ¿Qué es mejor comprar Ethereum o Bitcoin? bueno, analizamos ambas criptos y buscamos la respuesta a eta mítica pregunta.
Bitcoin siempre ha sido el Rey de la descentralización
Actualmente, entre la comunidad de las criptos hay discrepancia en opiniones, puesto que muchos son fanáticos de Ethereum y creen que gracias a su tecnología debería estar por encima de Bitcoin. Para muchos, todo lo que ha generado Ethereum en el mundo de las criptomonedas (NFTs, contratos inteligentes, etc.) es suficiente como para posicionarse como la más costosa de las dos.
El gran problema de Ethereum es que no es descentralizada, que es la clave fundamental de Bitcoin, para esto le creó Satoshi Nakamoto e incluso, esta característica es la que ha hecho que tenga la popularidad que tiene hoy. Gracias a que Bitcoin es descentralizado, muchos usuarios se unieron al movimiento cripto y desde entonces se ha generado toda esta euforia por las finanzas descentralizadas. Cosa contraria a Ethreum, en la que una fundación es la que está detrás y toma muchas de las decisiones del proyecto, sobre todo ahora, con su actualización Merge.
Por otra parte, Bitcoin es limitado (21.000.000) y a cada cuatro años las recompensa por liberación de bloques se divide a la mitad (Halving). Es deflacionario y cada vez será más difícil adquirirlo, por ende, se posiciona como el Rey de las criptomonedas y sin duda, es la primera moneda que debemos tener en nuestro portafolio.
Ethereum ha demostrado ser un digno rival
Ethereum ha demostrado tecnológicamente por años ser un buen rival de Bitcoin, pero en cuanto al precio no. Por su tecnología, Ethereum ha generado muchas soluciones nuevas e incluso ha impulsado nuevos modelos de negocio, tal es el caso de los juegos NFTs, Staking, las Dapps y más. No podemos dejar a ETH fuera de nuestro portafolio, claro está que tiene sus contrastes, como la centralización o su problema de comisiones. Pero esto no debería ser motivo para dejar de adquirir esta cripto, es otra opción diferente a Bitcoin que merece nuestra atención.
Entonces: ¿Bitcoin o Ethereum?
La respuesta es simple, las dos. No obstante, siempre teniendo en cuenta que Bitcoin es de las dos la moneda que se mantiene firme en el objetivo inicial: La Descentralización. Por ende, siempre debemos tener Bitcoin como moneda principal y comprarla a modo de hold haciendo DCA. No es un consejo de inversión, pero en lo personal, estas dos criptomonedas estarán en nuestro portafolio, siempre seremos fanáticos de Ethereum y seguiremos su proyecto, sin dejar a un lado al Rey de todas las criptos, que es BTC, no cabe duda. ¡Qué viva la descentralización financiera!