Los instrumentos financieros tradicionales, como las acciones, los metales preciosos y Bitcoin, intentan destacarse como posibles amortiguadores de la inflación en el panorama actual de inflación creciente.
Robert Kiyosaki, autor del libro de inversiones más vendido, «Padre rico, padre pobre», ha expresado una vez más sus puntos de vista sobre Bitcoin, la crisis económica en curso y cómo las criptomonedas están remodelando el ecosistema financiero mundial.
Kiyosaki simplemente ama Bitcoin
En un tweet del viernes, Kiyosaki no se anduvo con rodeos y siguió adelante con su habitual afirmación sin restricciones al instar a los inversores a optar por Bitcoin y los metales preciosos.
Se refirió al efectivo, las acciones y los bonos como «tostadas».
Kiyosaki tweeteo a sus 1,2 millones de seguidores que compra BTC porque los fondos de pensiones lo están adquiriendo.
Why buy gold, silver, Bitcoin? Bank of England pivot means buy more GSBC. When pensions nearly collapsed it exposed Central Banks cannot fix…INFLATION. Pension have always invested in G& S. Pension funds now investing in Bitcoin. They know Fake $, stocks & bonds are toast.
— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) October 7, 2022
El autor citó un artículo de Forbes titulado «Tu pensión estatal ahora apuesta por las criptomonedas» que incluía una encuesta que indicaba que el 94 % de las pensiones de los gobiernos estatales y locales en los Estados Unidos están asignando una gran parte de su dinero en criptomonedas.
Después de una gran liquidación de bonos del gobierno del Reino Unido la semana pasada, el Banco de Inglaterra intervino para estabilizar el mercado de bonos británico y les dijo a los parlamentarios que algunos fondos de pensiones estaban a horas de colapsar.
Kiyosaki también afirmó que una serie de políticas del gobierno de EE. UU., incluido el endeudamiento excesivo, la inflación creciente y el aumento de las tasas de interés, han contribuido a la “muerte” del dólar estadounidense.
Es hora de comprar criptomonedas, dice el autor del libro
Este año ha sido desastroso para las criptomonedas y el resto de los mercados del mundo. BTC ha perdido el 71% de su valor máximo de mercado hasta la fecha. Los datos del domingo de Coingecko indican que BTC se cotiza actualmente a $19,495, un aumento del 0,9% durante la última semana.
Kiyosaki afirma que la gran crisis del mercado que pronosticó en 2013 es inminente y que puede ser el momento de enriquecerse a través de las criptomonedas. Él pronostica que los precios futuros de Bitcoin, oro y plata crecerán dramáticamente.
El reciente colapso de las monedas fiduciarias globales frente al dólar ha puesto en primer plano la defensa de Kiyosaki por las criptomonedas. Como lo demuestra la cantidad de transacciones GBP/BTC, la caída llevó a los inversores a aumentar su exposición a BTC.
Mientras tanto, a pesar de la incapacidad de Bitcoin para superar el umbral de $20,000, la criptomoneda se ha mantenido sólida durante las dos semanas anteriores a medida que los valores de las acciones se desplomaron. Esto puede indicar que la correlación entre las criptomonedas y el mercado de valores se está debilitando.