Se espera que la próxima gran actualización de Ethereum, Shapella, llegue a la red principal el 12 de abril

Se espera que la próxima gran actualización de Ethereum, Shapella, llegue a la red principal el 12 de abril

Los desarrolladores del núcleo de Ethereum prevén que la esperada actualización Shanghai-Capella, o Shapella, llegue a la red principal el 12 de abril.

La principal característica de la actualización es la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 4895, cuyo objetivo es permitir la retirada de apuestas o stakes de validador en la red principal. Esta función crítica no se introdujo durante el cambio de Ethereum a un consenso proof-of-stake en septiembre para garantizar una transición segura.

Además de las retiradas, los desarrolladores también han planeado tres mejoras adicionales destinadas a optimizar los costes de gas para determinadas actividades con la actualización de Shapella.

La actualización está prevista para el 12 de abril a las 10:27 a.m. UTC, con el número de época 620,9536, dijeron los desarrolladores del núcleo en una reunión el jueves.

Desde febrero, los desarrolladores han llevado a cabo varias fases de pruebas públicas en tres redes de prueba, Sepolia, Zhejiang y Goerli. El martes, Shapella se lanzó en la red de pruebas Goerli como ensayo final antes del lanzamiento de la red principal. Las tres redes de prueba han procesado con éxito retiradas de ETH de sus propios conjuntos de validadores.

Salir de la versión móvil