Integración disponible para descargar
Solana, la primera cadena de bloques de capa 1 en incorporar el complemento ChatGPT, ha hecho que la integración esté disponible para descargar en Github.
Desarrollada por Solana Labs, esta integración sirve como punto de referencia, demostrando el potencial de la IA para mejorar el desarrollo de datos, protocolos, infraestructura informática y proyectos DeFi de Solana.
El complemento ofrece varias funcionalidades, incluida la capacidad de comprar NFT, ejecutar transferencias de tokens, examinar transacciones, analizar datos de cuentas públicas y buscar colecciones de NFT en función de los precios mínimos.
“Cada desarrollador que cree aplicaciones orientadas al consumidor debería pensar en cómo se interactuará con su aplicación a través de un modelo de IA porque este es un nuevo paradigma para decirle a las computadoras qué hacer”.
Anayoly Yakovenko, cofundadora y directora ejecutiva de Solana Labs.
La plataforma es conocida por su velocidad y costos mínimos, por lo que proporciona un entorno para el desarrollo de IA.
Las características de Solana han contribuido a su creciente prominencia como centro de actividades de IA y también de otras formas de desarrollo, como web3.
La IA llegó para quedarse
Su comunicado de prensa también reveló un aumento en la financiación de su programa de subvenciones estratégicas centrado en la IA.
Originalmente establecido en $1 millón, el programa ahora ofrece hasta $10 millones, con el objetivo de incentivar la exploración de casos de uso que involucran modelos de aprendizaje automático que interactúan con los protocolos de Solana de manera segura.
Con 50 solicitudes ya recibidas para el programa de subvenciones continuas, tanto los proyectos nuevos como los existentes están invitados a postularse para este programa.
Junto con el programa de becas, la Fundación Solana ha iniciado un programa acelerador de tres meses de duración diseñado específicamente para estudiantes universitarios. Este programa recibió una respuesta abrumadora, con numerosas propuestas de proyectos y contribuciones presentadas.
El anuncio se produce días después de que OpenAI ingresó al mundo de las aplicaciones con ChatGPT el 19 de mayo, lo que hizo que los tokens criptográficos basados en IA como Render (RNDR) se dispararan en precio.