Strike lanza transferencias de dinero habilitadas para Bitcoin Lightning Network a África

Los usuarios estadounidenses de Strike, una plataforma de pagos digitales basada en Lightning Network de Bitcoin, ahora pueden transferir fondos al instante y a bajo costo a Kenia, Ghana y Nigeria a través de la nueva característica recientemente agregada conocida como «Enviar globalmente».

La nueva característica convierte instantáneamente los fondos a monedas locales antes de moverlos a las respectivas cuentas bancarias o de dinero móvil de los destinatarios.

El alto costo de enviar fondos a África

En Strike, una función que se agregó recientemente a su plataforma ahora permite pagos instantáneos y de bajo costo a África. Conocida como «Enviar globalmente«, la función, actualmente disponible para usuarios con sede en los Estados Unidos, se aplica a los pagos enviados a Ghana, Kenia y Nigeria.

Como explica el comunicado de prensa de la empresa de pagos digitales del 6 de diciembre, el uso del riel Lightning Network hace que la transferencia de fondos a cualquiera de los países cubiertos inicialmente sea un ejercicio casi sin costo. Según un informe reciente sobre migración y desarrollo del Banco Mundial, el costo de enviar fondos a la región de África subsahariana es actualmente el más alto a nivel mundial.

Depósitos directos a la cuenta del destinatario

Para superar este obstáculo del costo, así como los demás desafíos asociados con el envío de fondos a través de las fronteras, Strike se asoció con una plataforma de pagos africana llamada Bitnob. Mientras tanto, al defender el caso de la nueva función, Jack Mallers, fundador y director ejecutivo de Strike, dijo:

Las altas tarifas, la liquidación lenta y la falta de innovación en los pagos transfronterizos han tenido un impacto negativo en el mundo en desarrollo. Con tarifas exorbitantes para transferir fondos dentro y fuera de África y los proveedores establecidos que suspenden los servicios, las empresas de pagos tienen dificultades para operar en África y las personas no pueden enviar dinero a casa a sus familiares.

 

Mallers dijo a través de Strike que los usuarios que tengan la intención de enviar fondos a cualquiera de los tres países ahora tienen la oportunidad de “transferir sus dólares estadounidenses de manera fácil e instantánea a través de las fronteras”. Al usar la nueva función, el pago a cualquiera de los tres países se convierte instantáneamente a la moneda del país respectivo y se deposita en la cuenta bancaria o de dinero móvil del destinatario.

El comunicado dice que Strike continuará expandiendo su servicio de pago a África a través de integraciones y asociaciones con proveedores de pagos transfronterizos como Chipper Cash.

Salir de la versión móvil