El precio del token BASE aumentó de $1,90 a más de $6,80, con volúmenes de negociación que aumentaron de $46, 000 diarios a más de $566, 000 en el pico de precios. En el momento de escribir este artículo, el volumen de operaciones había aumentado aún más a más de $ 1,1 millones.
Los fundadores de BASE afirman que es una representación de toda la criptoesfera
A pesar de su pequeña capitalización de mercado de solo $ 1 millón, los creadores del token dicen que representa a toda la industria de la criptografía.
Sus creadores afirman que permite a los comerciantes especular sobre la criptoindustria con solo un token.
Sin embargo, la narrativa del token BASE aún no ha captado la atención de la mayoría de los inversores en criptomonedas.
Según Token Sniffer, una firma de vigilancia criptográfica y escáner de estafas de contratos inteligentes, se han creado cuatro tokens de suplantación de identidad maliciosos desde el lanzamiento de la red de prueba de Coinbase en BuildOnBase, explotando la exageración que rodea a la red de capa 2.
Todos los tokens de estafa se llaman BASE y se crean con cadenas Ethereum y Fantom.
🚨SCAM ALERT: Since @coinbase's testnet launch of @BuildOnBase, four impersonation tokens have been created to capitalize on the hype surrounding the Layer 2 network.
The tokens' details: pic.twitter.com/LnQJfMCoZw
— TokenSniffer.com (@Token_Sniffer) February 23, 2023
La empresa advirtió a los inversores sobre estos tokens fraudulentos, señalando que los estafadores de suplantación de identidad suelen utilizar la marca de empresas conocidas que no tienen sus tokens para defraudar a los inversores desprevenidos.
Por el contrario, los estafadores de honeypot programan los contratos inteligentes de sus tokens para disuadir a los compradores de revenderlos. Token Sniffer recomendó que los inversores verifiquen la autenticidad del token antes de invertir.
Además, el lanzamiento de Coinbase de su cadena de bloques Base no ha sido fácil hasta el momento, y los usuarios expresaron su descontento con el rendimiento de la red y la funcionalidad general en Twitter luego del lanzamiento de la red de prueba el 23 de febrero de 2023.
Después de alcanzar el máximo histórico de $ 7,98 en marzo de 2022, los precios de los tokens BASE se corrigieron en medio de una fuerte toma de ganancias, cayendo durante la noche para negociarse un poco más de $ 2 en las horas de la mañana asiática el 24 de febrero de 2023.
A pesar de las afirmaciones de BASE de representar a toda la industria de las criptomonedas, los entusiastas de las criptomonedas aún tienen que adoptar ampliamente la narrativa del token.
Si bien el lanzamiento de la cadena de bloques de capa 2 de Coinbase provocó que los tokens de BASE aumentaran y disminuyeran en 24 horas, queda por ver cómo funcionará el token en el futuro, especialmente con la creación de tokens de suplantación de identidad maliciosos y la insatisfacción entre los usuarios con la red de la cadena de bloques de Base, funcionalidad.