Cody Harris, miembro de la Cámara de Representantes de Texas, ha presentado una resolución con el objetivo de que la legislatura diga que «la economía Bitcoin es bienvenida» en el estado.
En una resolución publicada el 21 de marzo, Harris anima a los legisladores de Texas a «expresar su apoyo a la protección de las personas que codifican o desarrollan en la red Bitcoin», así como a los mineros y Bitcoiners que operan en el estado. El representante estatal añadió que los derechos constitucionales de Texas relativos a «todas las incautaciones o registros irrazonables» deberían extenderse a los intentos de ir sobre las tenencias de activos digitales de los residentes.
«Los individuos que minan Bitcoin en Texas nunca serán inhibidos por ninguna ley o resolución que restrinja la práctica de asegurar la red Bitcoin para la seguridad de la moneda virtual«, decía la resolución. «Todos aquellos en la comunidad en general que eligen poseer Bitcoin como una forma de almacenar su riqueza y realizar transacciones peer-to-peer con otros ciudadanos de Texas respetuosos de la ley siempre se sentirán libres y seguros en su propiedad y uso de Bitcoin».
La Resolución Concurrente 89 de la Cámara de Representantes, de aprobarse, no se aplicaría en gran medida a las leyes y reglamentos de Texas, sino que expresaría un cierto sentimiento entre los legisladores. La resolución citaba las medidas enérgicas del gobierno chino contra los mineros de criptomonedas, una medida que llevó a muchas empresas a Texas. Riot Platforms, Core Scientific y White Rock Management son algunas de las empresas que han establecido sus operaciones en el Estado de la Estrella Solitaria.
En virtud de las leyes comerciales del estado, las criptomonedas están reconocidas como parte de una enmienda al Código Comercial Uniforme de Texas. Sin embargo, algunos legisladores a nivel federal han criticado el régimen regulador aparentemente laxo de Texas por el posible impacto medioambiental causado por el consumo energético de las empresas mineras.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, reelegido para otro mandato de cuatro años en noviembre de 2022, se ha referido anteriormente a sí mismo como un «partidario de la propuesta de ley de criptomonedas» en el estado. Según el gobernador de Florida, Ron DeSantis, Texas estaba considerando una prohibición de las monedas digitales de los bancos centrales, tanto extranjeras como nacionales, a raíz de una iniciativa similar anunciada por su oficina el 20 de marzo.