El mercado de las criptomonedas se ha estado desplomando cada vez más en las últimas semanas, y más de un proyecto se ha declarado en bancarrota; generando temor en los inversores de stablecoins o altcoins. Considerando el panorama tan negativo, Emurgo, la entidad fundadora de Cardano, ha decidido que lanzará su propia stablecoin llamada USDA.
Cabe resaltar, que USDA será una stablecoin vinculada a la moneda de los Estados Unidos. Es posible que esta llegue a principios del 2023 al mercado; según mismos comentarios de Emurgo.
USDA: Una stablecoin basada en Cardano y respaldada por dinero fiat
Emurgo ha decidido que quiere lanzar su propia stablecoin para principios del año 2023. Contará con la cualidad, de que se encontrará totalmente respaldada por dinero fiduciario. Pero además, los desarrolladores se encargarán de que esta criptomoneda pueda cumplir con todas las normas del ecosistema de Cardano.
Según los propios comentarios del director gerente de Emurgo Fintech, conocido como Vineeth Bhuvanagiri, la introducción de una stablecoin respaldada por dinero fiduciario es un paso más para el futuro de su comunidad y del ecosistema crypto. No obstante, para complementar sus comentarios, añadió que será indispensable que USDA cumpla con las normas de Cardano; como fue mencionado anteriormente.
Ciertamente, las stablecoins han demostrado un gran nivel de utilidad en el mercado crypto. Estas han sido útiles tanto para adquirir préstamos o utilizar servicios financieros, y USDA no será la excepción. De hecho, se espera que pueda ser un puente entre los mercados tradicionales y las aplicaciones descentralizadas.
Esto sería un aspecto favorable para el ecosistema DeFi de Cardano; que actualmente tiene un valor bloqueado por un poco más de $53 millones. Ya que, USDA se encontrará basada en dicha blockchain.
Más detalles acerca de la nueva stablecoin
También, vale señalar que Emurgo se asoció con una empresa que ofrece servicios financieros en Estados Unidos para poder emitir esta nueva stablecoin vinculada al dólar americano. Con este acuerdo pueden garantizar que la criptomoneda cumpla con los distintos parámetros o pautas regulatorias del país.
Además, según las declaraciones por parte de Emurgo, la propuesta nace luego de que durante una conferencia en Singapur, se ofreciera un capital de inversión por $200 millones para el ecosistema de Cardano. El objetivo inicial de la inversión sería incrementar la participación de los usuarios en la red, y es posible que con USDA se logre el objetivo.