VISA es otra de esas empresas financieras de gran importancia que sigue tomando en cuenta las criptomonedas. En esta ocasión, la empresa de pagos digitales ha generado mucho hype con su reciente asociación con el exchange FTX; tiene planificado ofrecer sus tarjetas de débito a través de este intercambio de criptomonedas para usuarios de varios países del mundo, principalmente de Europa, Asia y para sorpresa de muchos Latinoamérica.
Esta es una de las noticias que generan sentimiento bullish en este mercado bajista que tiene varios meses, no es para menos, ya que es sinónimo de mayor adopción cripto. La empresa de herramientas financieras para realizar pagos digitales está apostando por el mundo de las inversiones criptográficas.
Esto no es algo del todo nuevo, ya se había implementado en los Estados Unidos, pero ahora otros países serán beneficiados. La tarjeta estará vinculada a las cuentas de los usuarios de FTX para que hagan pagos con sus criptomonedas, sin tener que hacer algún “paso adicional”. La plataforma se encargará de hacer todo para que los usuarios paguen en las tiendas usando su VISA tomando los fondos directamente de sus criptos en el exchange.
Para VISA los inversores van a seguir invirtiendo
La empresa de pagos digitales ha declarado que confía en que los inversores seguirán comprando criptomonedas a pesar de que en la actualidad las criptos tienen precios bajos. Además, cree que los usuarios de FTX seguirán haciendo pagos con sus criptos y necesitan este tipo de herramientas para hacer los pagos fáciles y rápido. Eso sí, el director financiero de VISA, Vasant Prabhu, en una entrevista hecha por la CNBC, indicó que la empresa no tiene ninguna posición con respecto al precio de ninguna criptomoneda, tampoco sí son buenas inversiones o no a largo plazo.
Supuestamente, para la empresa lo que importa es que los usuarios tengan la forma de gastar su dinero en criptos sin tener mayores dificultades.
Ya VISA había hecho este tipo de asociaciones, tal es el caso de Binance o Coinbase. La empresa digital de pagos ha tratado de sacarle ventaja a MasterCard, que ha sido su rival por muchos años a nivel empresarial y comercial. Por otra parte, American Express también está buscando aliarse a intercambios para hacer pagos con criptomonedas. No cabe duda de que estas empresas de pagos digitales están buscando la manera de sacar provecho a las criptos, porque saben que tienen muchas posibilidades de generar buenos ingresos de este mundo tan volátil y capitalizado.
Criptomonedas y su aceptación “obligatoria”
Las criptos están siendo cada vez más reconocidas a nivel mundial, sobre todo por su facilidad para realizar pagos. Por ende, empresas como VISA o MasterCard se están dando cuenta que tienen pocas opciones: pelean contra las criptos o las usan para su propio beneficio y dan pasado a la adopción. Todo parece indicar que estar a favor de las criptos es lo que estas empresas están eligiendo, puesto que, de alguna forma u otra, los activos criptográficos serán usados por muchas más personas, que se darán cuenta de las facilidades que dan.
Aunque estemos en un mercado lleno de caídas y muchas noticias con FUD, realmente, las criptos siguen siendo un tema interesante. Muchas personas quieren comenzar a invertir y no cabe duda de que tarde o temprano los criptoactivos se usarán de forma masiva, mucho más de lo que se usan hoy.