Uno de los principales socios de la empresa de minería de Bitcoin (BTC) Compute North, Compas Mining, ha declarado que la compañía se mantendrá operando durante esta etapa.
La empresa de alojamiento minero de Bitcoin Compute North, se acogió al Capítulo 11 del título 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos (en inglés, “Chapter 11”), ley que regula el proceso de reorganización de empresas con dificultades financieras en los EE. UU.
Y es que, Computer North se declaró en bancarrota después de luchar con la creciente presión ocasionada por los efectos del criptoinvierno, y el incremento de los costos de la energía.
La compañía presentó el pasado jueves una solicitud de bancarrota ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, que en estos momentos se encuentra pendiente.
A pesar de esta solicitud, la empresa continuará operando como siempre, mientras prepara un plan de pago para sus acreedores.
Según informes, Compute North sostiene una deuda de aproximadamente $500 millones a 200 acreedores, mientras que sus activos se ubican en unos $100 a $500 millones.
Compute North es una compañía que ofrece servicios y alojamiento de criptominería a gran escala, siendo uno de los más grandes proveedores de datos de los EE. UU, con socios en materia de alojamiento reconocidos dentro del sector minero, como son los gigantes de la minería de criptos, Compass Mining y Marathon Digital.
Estas dos compañías han declarado en la red social Twitter que Compute North continuará sus operaciones comerciales de manera normal:
El personal de Compute North nos ha informado hoy, que a pesar de la declaración de bancarrota, no van a interrumpir sus operaciones comerciales”, señaló Compass Mining en su cuenta de Twitter @MarathonDH el día de ayer 22-09-22.
Situación de Compute North
El desempeño bajista de BTC durante el año 2022 (que ha impactado de manera significativa al sector minero, así como el incremento del costo de la energía y los múltiples cortes del suministro eléctrico durante las fuertes olas de calor, son factores que han incidido en la caída de Computer North.
Por su parte, David Pan, reportero de Bloomberg Business, resaltó en su cuenta de Twitter que la empresa Compute North tal vez se vio afectada, por el retraso surgido en una gran instalación minera ubicada en Texas, que no pudo concretar, ya que se esperaba que dicha instalación minera masiva de 280 MW operara en el mes de abril de 2021, pero eso no ocurrió debido a permisos locales de operatividad pendientes.
Desde entonces, y hasta finales de año, cuando logró energizar a las máquinas, los precios de BTC ya habían tenido varios ciclos de baja, las oportunidades de recaudación de fondos se habían agotado y los principales prestamistas de criptomonedas se redujeron, explicó.
De esta manera, Compute North pasa a formar parte de una extensa lista de empresas criptomineras que se han visto afectadas por el criptoinvierno, o en otros casos, ayudaron a crearlo, incluyendo a Theee Arrows Capital, Voyager Digital, Celsius, entre otras.