En una entrevista concedida este martes a la CNBC, el el multimillonario de las criptodivisas y consejero delegado de Galaxy Digital, Mike Novogratz, afirma que el precio del Bitcoin «volverá a despegar« en cuanto el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, «abandone la lucha.»
«Cuando Powell comenzó a golpear con un mazo a la inflación, por supuesto el #Bitcoin volvió a bajar al igual que muchos activos», dice @novogratz. «Si abandona esta lucha, vas a ver cómo el Bitcoin y otros activos vuelven a despegar».
"When Powell started beating inflation over the head with a sledgehammer, of course #Bitcoin came back down as did lots of assets," says @novogratz. "If he gives up this fight, you're going to see Bitcoin and other assets take right back off." pic.twitter.com/pXTVowzl3t
— Squawk Box (@SquawkCNBC) October 4, 2022
En medio de un escenario macroeconómico desafiante, Novogratz es optimista respecto a su predicción del precio del Bitcoin. El jefe de Galaxy Digital afirma que la Fed tendrá que subir los tipos unas cuantas veces más, según Powell. «Una vez que Powell se acobarde, las cosas se calmarán«, predijo.
Japón es un «gran problema»
Para el director general de Galaxy Investment Partners, hay «enormes» desequilibrios en todo el mundo. Por ejemplo, el banco central japonés sigue intentando mantener los tipos de interés prácticamente a cero mientras compra sus propios bonos del Estado ad infinitum. Y añadìó:
«Uno de los grandes riesgos del mundo es Japón. Siguen comprando y comprando, y siguen comprando«
De acuerdo al medio Coingape, la semana pasada, Japón gastó más de 2,8 billones de yenes (19.700 millones de dólares) para contener la caída de la moneda nacional. La asombrosa cifra superó el récord anterior, establecido en 1998.
Bitcoin, ¿cobertura contra la inflación?
El CEO de Galaxy piensa que Bitcoin no pasará de los 30.000 dólares a corto plazo. Para Novogratz, un precio de BTC sería ideal en un rango entre en el rango de $20,000 y $30,000 dólares.
De hecho, Novogratz agregó que las decisiones de la Reserva Federal de subir los tipos de interés estaban afectando al precio del BTC. En este contexto, y si la Fed relaja el patrón de subida de tipos, Novogratz piensa que un BTC alcista puede ser fácilmente una cobertura contra la inflación.
Por su parte, y tal como adelantó CriptoPeriódico, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) advirtió a la Fed de los riesgos de recesión. Según el informe del organismo los bancos centrales se arriesgan a recesión y estancamiento prolongado si siguen subiendo los tipos.
Si se produce una recesión económica mundial, BTC podría beneficiarse como opción de inversión preferida. Sin embargo, aún no ha borrado su correlación con los mercados tradicionales. Por esa razón, la predicción de Mike Novogratz podría hacerse realidad si BTC se desvía de otros activos.
Sigue optimista respecto a cripto
El multimillonario de las criptomonedas dijo que sigue siendo alcista en cripto a pesar del sentimiento abrumadoramente bajista del mercado. Cree que las criptomonedas y el sector inmobiliario son los activos que pueden proteger a los inversores de los errores cometidos por los bancos centrales.
Sin embargo, Novogratz no cree que BTC pueda repuntar masivamente a finales de 2022. Novogratz dijo recientemente que habría una desaceleración en el flujo de inversión institucional en la industria de las criptomonedas hasta el próximo año.
El Bitcoin se encuentra actualmente en medio de un importante repunte junto con las acciones, saltando a un máximo intradiario de 20.263 dólares en Bitstamp.