La empresa de cripto-préstamos, Celsius, que se declaró en bancarrota hace poco, ya ha fijado cuál es la fecha en la que comenzará a subastar todos sus activos. La plataforma ha quedado insolvente hace poco tiempo y debe liquidar sus activos través de subastas. Esta es una de las noticias que más crea incertidumbre en el mercado. Celsius Network tenía un proyecto con buen futuro, pero gracias a diferentes factores, fracasó y dejó a los inversores en pérdidas, siendo así una de las grandes decepciones que nos ha dejado este frío y rojo invierno mercado de las criptomonedas.
Según una presentación ofrecida a un tribunal de bancarrota en los Estados Unidos, Celsius Network Ltd, tiene como fecha límite para recibir una oferta de hasta el día 17 de octubre del presente año. En caso de ser requerido, la subasta se va a realizar más tardar el 20 de octubre. Por otra parte, el primero de noviembre será el día en el que se haga la audiencia sobre la venta de los activos de la empresa.
El proceso de quiebra de este proyecto se inició para el mes de julio, hay que recordar que en junio se suspendieron los retiros a los clientes. La plataforma en ese entonces contaba con un millón de cuentas de usuarios, en las que había repartido más de mil millones de dólares. Según registros de orden Judicial, Celsius tenía obligaciones de más de 6 mil millones de dólares, sumando todos los activos cuenta con sólo 3,9 mil millones de dólares. Esto quiere decir que Celsius tiene una deuda de más de 2,8 mil millones de dólares, lo que provocó que se declarará en bancarrota.
Celsius: víctima del “criptoinvierno”
No cabe duda de que este mercado de tendencia bajista ha dejado varias víctimas a su paso, tal es el caso de Celsius Network. Entre otras víctimas están Three Arrows Capital o Voyager Digital Ltd, por otra parte; algunos creen que lo de TerraUSD también fue provocado por los precios bajos del mercado rojo, pero no nos parece que esto sea así.
A pesar de la bancarrota, Celsius ha intentado “renacer” con cambios en su directiva, tal es el caso de cambio de su CEO. Ahora, la empresa tiene un nuevo CEO, se trata de Chris Ferraro, que es un ex empleado de la gran firma JP Morgan. Estas son buenas noticias para los que aún creen en el proyecto en esta empresa, ya que Ferraro tiene conocimientos en finanzas –aunque realmente, la deuda de Celsius en muy grande.
No cabe duda de que la empresa ha tomado muchos riesgos y tal vez no se tomaron en cuenta desde su directiva que podría existir un mercado rojo que generaría las ventas descontroladas. Ahora, es una empresa en quiebra que no tiene más que vender sus activos para intentar pagar parte de la deuda que tiene. Realmente, no parece que Celsius vuelva ser lo que era antes y que sus inversores puedan recuperar en su totalidad todo el dinero que se ha perdido. Pero, así es el mundo de los mercados, sobre todo el de los criptoactivos.