El fallido exchange de Bitcoin Mt. Gox anunció que ha lanzado un «Plan de Rehabilitación« que permitirá a sus acreedores seleccionar un método de reembolso y registrar información del beneficiario. Así lo informó el propio Mt Gox según una publicación en su sitio web.
Como informó Mt Gox este este 6 de octubre, la nueva función en el proceso de reembolso de los acreedores, permitirá realizar las mencionadas acciones dentro de un sistema de presentación de reclamaciones en línea. Se conoció que la fecha límite es el 10 de enero de 2023.
A tu propio riesgo
El mítico exchange de Bitcoin informó que dentro del plan, los acreedores deberán estudiar varios materiales explicativos, entre los cuales se incluye:
- Aviso relativo a la modificación del plan de rehabilitación y la obtención de permisos de pago
- Información sobre la situación financiera de Gox
- Estado de ingresos y gastos, y
- Guía para la selección de una bolsa de criptomonedas o un custodio.
Asimismo, se supo que para registrarse en el sistema, estos acreedores deberán efectuar la selección y el registro por su propia cuenta. De no hacerlo en el plazo establecido, no podrán recibir reembolsos como:
- La suma global anticipada,
- Una parte de los créditos de rehabilitación de criptomonedas,
- Pagos de remesas bancarias o
- Remesas a través de un proveedor de servicios de transferencia de fondos.
Aún queda camino por recorrer
De acuerdo a la notificación, la mayor parte de la saga de Mt. Gox está llegando a su fin. Sin embargo, y como ha declarado un acreedor al medio BeInCrypto:
Es bastante probable que pasen todavía algunos años antes de que se transfiera la totalidad de los fondos a los acreedores
El caso de Mt. Gox ha sido controversial para el mercado de las criptomonedas. Desde que sus acreedores votaron por un plan del fideicomisario para el proceso de rehabilitación, la comunidad cripto ha seguido de cerca el desarrollo, con una votación que dió lugar a la orden de pagarles cerca de 140.000 BTC.
El plan de rehabilitación fue confirmado por el Tribunal de Tokio en octubre de 2021, y aprobado por la Junta de Fideicomisarios un mes después. Tras la aprobación, las retiradas masivas de Bitcoin, trajeron cierta preocupación que pudo llevar a un mercado más débil. Sin embargo, acreedores de Mt. Gox descartaron la posibilidad.
Bitcoin inmune a Mt Gox
El precio del Bitcoin, como era de esperarse, no se ha visto afectado por la noticia del reparto de BTC entre los acreedores.
Durante cierto período de tiempo, los temores de que el Bitcoin se vaciara fueron un titular importante para el mercado, pero tras los acontecimientos, el BTC se ha mantenido a la expectativa de otro tipo de noticias macroeconómicas.
Mt Gox fue un exchange de criptomonedas con sede en Tokio, Japón, que operó entre 2010 y 2014, perdió más de 850.000 BTC en un hackeo en 2011, y en 2014 informó que había encontrado 200.000 BTC. En su apogeo, representó el 70% de las transacciones de Bitcoin.
CriptoPeriódico espera seguir de cerca la distribución del BTC a los acreedores y también es de la opinión de que es poco probable que tenga un impacto importante en el precio.