Es un hecho. En una conferencia de Cloud Next este martes, el gigante financiero Google (GOOGL) anunció una integración con Coinbase (COIN) para aceptar pagos en Bitcoin y otras criptomonedas por sus servicios en la nube a principios del próximo año, según comunicado de prensa.
Como parte de la asociación, Google Cloud permitirá a un primer grupo de clientes, empezando por los del ecosistema Web3, pagar por sus servicios en la nube con un número limitado de criptodivisas disponibles vía Coinbase Commerce, el servicio descentralizado de pagos en criptomonedas.
Google cobrará en criptomonedas
Google también anunció que utilizará Coinbase Prime, el servicio de custodia de Coinbase, para sus servicios institucionales de criptomonedas como la custodia y los informes. En agosto, el mayor gestor de activos del mundo, BlackRock, también eligió Coinbase Prime para su oferta institucional.
El objetivo de Google Cloud es hacer que los clientes aprovechen sus servicios sin fricciones, dijo Thomas Kurian, director general de Google Cloud, en el comunicado. Y añadió:
«Queremos que construir en Web3 sea más rápido y fácil, y esta asociación con Coinbase ayuda a los desarrolladores a estar un paso más cerca de ese objetivo»
Brian Armstrong, cofundador y consejero delegado de Coinbase, también expresó su opinión sobre la alianza: «No podríamos pedir un socio mejor para ayudar a ejecutar nuestra visión de construir un puente de confianza en el ecosistema Web3.»
Coinbase se beneficia
Por otra parte, el comunicado de prensa dejó ver que Coinbase planea usar la plataforma de computación de Google Cloud como proveedor estratégico de la nube para:
- Crear servicios avanzados de intercambio y datos
- Procesar datos de blockchain a escala
- Mejorar el alcance global de sus servicios de criptografía
- Aprovechar la red de fibra óptica de Google.
- Proporcionar a sus clientes conocimientos de criptografía basados en aprendizaje automático de Google.
Por último, señaló el comunicado, la asociación permitirá a desarrolladores de Web3 operar sistemas basados en esa tecnología de forma instantánea y fiable, y sin necesidad de una infraestructura costosa y compleja.
Asimismo, estos profesionales podrán acceder a los conjuntos de datos públicos de criptomonedas de Google BigQuery, e impulsados por Coinbase Cloud Nodes, a través de las principales cadenas de bloques.
La plataforma de comercio de Coinbase ya se integra en varias plataformas como Shopify, según informó el medio The Block. Las acciones de Coinbase subían más de un 5%, a 70,76 dólares, durante las operaciones previas a la comercialización.