- La comunidad de Terra Classic ha aprobado una votación para reducir el llamado «burn tax».
- La red aplicará a partir de ahora un tipo impositivo del 0,2% sobre cada transacción.
Los contribuyentes de la cadena de bloques de Terra Classic han reducido el llamado «impuesto de quema» (burn tax en inglés) que se aplica a todas las transacciones del token Terra Classic (LUNC).
Los contribuyentes han ajustado el tipo impositivo del 1,2% al 0,2%, debido a que se considera que el tipo anterior provoca un descenso en la actividad de la red.
Las tasas actualizadas entraron en vigor a las 8:50 am hora del Este del día 19 de octubre, después de que la comunidad ratificara la «Propuesta 5234» del gobierno, y disminuyera el número de tokens quemados con cada transacción.
Después de la pérdida de paridad o depeg de la stablecoin UST con el dólar estadounidense, que borró más de 40 mil millones de dólares de valor en mayo de 2022, el creador de Terra, Do Kwon, abandonó la red original de Terra y relegó el proyecto al estatus de «clásico» en favor de la nueva cadena Terra 2.0. El proyecto está ahora dirigido por miembros de la comunidad e inversores que tomaron el control del desarrollo del proyecto.
El mes pasado, el órgano que gobierna Terra Classic aprobó una votación para aplicar un impuesto del 1,2% a cada transacción de LUNC y destruir el importe en un esfuerzo por reducir la oferta de LUNC, creyendo que un menor número de tokens en circulación conduciría a un aumento del valor.
Vale la pena recordar que tras el colapso de Terra Classic en mayo, la blockchain se quedó con 6 billones de tokens LUNC en circulación por los reembolsos de UST, que es 20.000 veces más que el suministro de Terra de 300 millones de tokens antes de su colapso.
Aunque el impuesto del 1,2% como burn tax esperaba mejorar la tokenómica de LUNC, desincentivó el uso y acabó reduciendo la actividad en la cadena. El impuesto redujo el volumen de transacciones en la cadena de LUNC en un 91,67%, según las estimaciones de los principales contribuyentes.
Una nueva propuesta de la comunidad, presentada el 10 de octubre, sugería mantener el impuesto, pero reduciendo la tasa, con la esperanza de encontrar el equilibrio adecuado entre la actividad y la opción de reducir gradualmente la oferta de tokens. La propuesta ha sido aprobada hoy con un 83% de votos a favor. Además de reducir el burn tax, la propuesta también reserva el 10% de los ingresos fiscales para financiar las actividades del ecosistema y pagar a los contribuyentes.
Al cierre de esta edición, el precio de Terra Classic (LUNA) ha bajado un 2% en el día y actualmente cambia de manos a 0,00024 dólares con una capitalización de mercado de 1.700 millones de dólares, según CoinGecko.