Por qué es importante:
- El abogado David Boies está hablando con los clientes acerca de llevar una demanda colectiva contra las celebridades que promovieron el problema del exchange criptográfico FTX, según una fuente.
- La demanda colectiva podría ser similar a un caso contra el multimillonario Mark Cuban y los Dallas Mavericks por promover la quiebra del prestamista criptográfico Voyager.
Promotores FTX de alto perfil como Tom Brady y Steph Curry podrían tener una demanda en sus manos.
El famoso abogado David Boies está hablando con los clientes acerca de una posible demanda colectiva en contra de las celebridades promotoras del exchange criptográfico ahora en bancarrota, según una fuente con conocimiento directo de la materia.
La firma de Boies, Boies Schiller Flexner LLP, ha hablado con los clientes de una demanda colectiva similar contra el fallido prestamista cripto Voyager, la fuente dijo. El caso Voyager apunta al CEO Steve Ehrlich, al equipo de baloncesto Dallas Mavericks y al multimillonario propietario del equipo, Mark Cuban. Voyager se declaró en quiebra en julio.
El posible juicio viene días después del colapso de FTX. El CEO de FTX Sam Bankman-Fried renunció a su puesto cuando el exchange se presentó para la protección de la quiebra en Delaware el viernes. En su apogeo, la compañía estaba valorada en $ 32 billones, pero se desmoronó después de una carrera en su token de utilidad nativa FTT.
Boies es un conocido abogado litigante que ha representado a la infame compañía médica Theranos, a las víctimas de Jeffrey Epstein y al desgraciado productor de cine Harvey Weinstein, entre otros. El Financial Times informó la semana pasada que Boies había sido contactado por inversores y clientes de FTX sobre una demanda potencial. También ayudó a argumentar el caso del gobierno de EE. UU. contra Microsoft en un juicio antimonopolio histórico.
¿Que pasara con los famosos demandados?
Boies es co-abogado principal en el caso Voyager con Adam Moskowitz, socio gerente de The Moskowitz Law Firm. Moskowitz y un portavoz de Boies no respondieron a una solicitud de comentarios.
No está claro a qué promotores de FTX podría apuntar la posible demanda colectiva. Los promotores famosos del exchange, incluyendo el mariscal de campo de Tampa Bay Buccaneers Tom Brady y el base de los Golden State Warriors Stephen Curry, aparecieron en anuncios de FTX e hicieron tratos de equidad con el exchange. Otros asociados con FTX incluyen a la estrella de baloncesto Shaquille O’Neal, estrella de TV y co-creador de «Seinfeld» Larry David, «Shark Tank» personalidad de TV y empresario Kevin O’Leary y David Ortiz, que jugó béisbol para los Medios Rojas de Boston.
El equipo de baloncesto Miami Heat también está vinculado a FTX. El equipo y el condado de Miami-Dade terminaron su relación comercial con el exchange la semana pasada, después de que la compañía firmó un acuerdo de derechos de nombre de $ 135 millones para FTX Arena el año pasado.