Esta semana, Binance organizó un taller para la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Cibernéticos del Ministerio Público de Argentina y el Departamento de Policía de la Ciudad de Buenos Aires para discutir sobre ciberseguridad, blockchain y criptografía. Así lo informó Cointelegraph en Español a través de un comunicado.
La presentación cubrió el concepto de blockchain y criptoactivos, la política AML (Anti-Money Laundering) de Binance y los procesos y herramientas que la compañía ha desarrollado para ayudar a las autoridades a combatir los delitos cibernéticos y financieros. Los oradores fueron los especialistas en investigación Renato Barreto y Florencia Rampi del Equipo de Inteligencia e Investigaciones de Binance, el cual está liderado por Matt Price, ex agente especial de Investigaciones Especiales del IRS de la Unidad de Delitos Cibernéticos en Washington.
El público oyente presente en la Comisaría de la Ciudad de Buenos Aires estuvo integrado por representantes de la División de Investigación de Cibercrimen, perteneciente a la Superintendencia de la Lucha contra el Cibercrimen.
Estas acciones son parte del trabajo continuo de la plataforma de intercambio en todo el mundo para profundizar la inteligencia del mercado y ayudar a fortalecer los esfuerzos para prevenir, investigar y combatir los delitos financieros. A principios de este año, la empresa ya había realizado un taller similar para investigadores en la 7.ª reunión del Grupo de Trabajo de las Américas de Interpol para Jefes de Unidad en Buenos Aires.
Matt Price, Jefe de Inteligencia e Investigaciones en las Américas de Binance, dijo: «Nuestra principal prioridad en Binance es proteger a nuestros usuarios. Para lograr esta misión, hemos invertido mucho en la creación de un equipo de seguridad y cumplimiento que esté alineado con esta prioridad y con estándares consistentes y establecidos en toda la industria y todos los servicios financieros, no solo las criptomonedas. Trabajamos mano a mano con las fuerzas del orden todos los días para rastrear y localizar cuentas sospechosas y actividades fraudulentas, lo que ayuda a combatir los delitos cibernéticos y financieros. Al realizar nuestras propias investigaciones y trabajar con las principales agencias y organismos policiales para proteger a los usuarios, nos esforzamos por liderar la industria en materia de seguridad y cumplimiento.»
Binance declaró: «La compañía tiene una de las políticas contra el lavado de dinero más sólidas en la industria fintech y desempeña un importante papel de liderazgo para ayudar a los organismos policiales a combatir los delitos cibernéticos y financieros y el terrorismo. La compañía está registrada y opera en Francia, España e Italia, los tres países del G7 que tienen algunos de los controles y regulaciones ALD más estrictos del mundo.»