El monedero de criptomonedas Phantom, centrado en Solana, está ampliando su soporte a otras dos blockchains, Ethereum y Polygon, según dijo la compañía en exclusiva a TechCrunch.
Al añadir soporte para Ethereum y Polygon, Phantom está ampliando el acceso de los usuarios de sólo Solana a los tres ecosistemas, dijo Brandon Millman, CEO y cofundador de Phantom, a TechCrunch. «Queremos reunir a las comunidades de toda la web3 con un producto de autocustodia seguro y fácil de usar que es adecuado para la adopción de la corriente principal».
“Próximamente: una billetera para todo” escribió el equipo de la billetera en Twitter, anunciando la noticia a todos sus usuarios.
1/ Coming soon: one wallet for everything.
Excited to announce we are adding support for @ethereum and @0xPolygon! pic.twitter.com/gOy9lZcxnI
— Phantom (@phantom) November 29, 2022
Siempre fue la meta
Las nuevas integraciones de Ethereum y Polygon están en vivo en modo beta en el navegador de Phantom y en iOS y Android con el objetivo de un lanzamiento público en el primer trimestre de 2023, dijo Millman. Esto significa que los usuarios pueden comerciar, recibir e intercambiar tokens en su cartera, y recoger NFT en las tres blockchains. También facilita la interacción con el ecosistema DeFi y Web3 en general.
«Nos estamos graduando de una cartera monocadena a una cartera multicadena«, dijo Millman. «Siempre fue nuestro objetivo llevar a Phantom a un mundo multicadena. Siempre entendimos que el mundo se estaba moviendo hacia un mundo más multicadena, así que es algo que es más bien un regreso a casa para nosotros.»
Los tres cofundadores -Millman, Francesco Agosti y Chris Kalani- solían trabajar en el ecosistema de Ethereum en 0x, un protocolo financiero centrado en Ethereum, por lo que integrar la blockchain en el monedero de Phantom era «siempre algo a lo que aspirábamos«, dijo Millman.
La industria evoluciona
Phantom tiene actualmente más de 2,5 millones de sesiones de usuario al día y más de 25 millones de transacciones de aplicaciones descentralizadas (dApp) en la cadena al mes. En enero, alcanzó una valoración de 1.200 millones de dólares tras cerrar una ronda de financiación de 109 millones de dólares liderada por Paradigm.
El mundo de las criptomonedas está evolucionando rápidamente, señaló Millman. «Ethereum era visto como el único lugar para que los usuarios y los desarrolladores interactuaran con el mundo de la web3. Pero ahora es bastante aceptado que el mundo se está moviendo a un mundo multicadena y hay competidores de Ethereum y Solana saliendo.»
Varias blockchains están compitiendo por la cuota de mercado, pero Millman no cree que el ecosistema de criptomonedas se dirija «hacia un mundo con miles de cadenas«, sino hacia uno con unas tres o cinco blockchains principales. «Veremos una consolidación en torno a ellas«.
El equipo de Phantom trabajará estrechamente con Polygon para construir una cartera compatible con el ecosistema de la blockchain de capa 2, dijo.
Phantom trabaja duro
En el futuro, Phantom considerará la posibilidad de hacer que su monedero criptográfico sea nativo con otras cadenas de bloques, dijo Millman.
El monedero sin custodia también pretende centrarse en la seguridad y protección de los usuarios contra el spam NFT y los ataques de phishing a través de sus advertencias automáticas de probables transacciones o sitios web maliciosos.
Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la experiencia en torno a la «vista previa de las transacciones [y] la capacidad de un usuario para entender lo que está autorizando cuando interactúa con una aplicación web3«, dijo Millman.