- El Banco de Inglaterra busca una prueba de concepto para un monedero de muestra de una moneda digital del Banco Central y aceptará solicitudes hasta el 23 de diciembre.
- El presupuesto para el contrato inicial de cinco meses es de 200.000 libras (245.200 dólares).
El Banco de Inglaterra busca una prueba de concepto para un monedero de muestra de una moneda digital del Banco Central y aceptará solicitudes hasta el 23 de diciembre.
Aunque el banco afirma que no desarrollará un monedero para el usuario, quiere explorar el «recorrido del usuario de extremo a extremo como forma de afinar los requisitos funcionales tanto para el banco como para el sector privado» y hacer el producto CBDC «más tangible para las partes interesadas internas y externas».
Entre los principales entregables figuran una aplicación móvil de monedero para Android e iOS, un sitio web de monedero, un sitio web de ejemplo para comerciantes y un servidor back-end.
El banco dijo que no había trabajado anteriormente en un monedero de muestra para un CBDC potencial. El presupuesto para el contrato inicial de cinco meses es de 200.000 libras (245.200 dólares).
El proceso de licitación se produce en un momento en el que el ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, presentó el viernes un paquete de 30 reformas regulatorias para los servicios financieros del Reino Unido que incluyen la emisión de una libra esterlina digital. Las llamadas Reformas de Edimburgo pretenden impulsar el crecimiento económico tras el Brexit y fomentar la innovación.