- Según los informes, Rusia se ha convertido en el segundo centro mundial de minería de Bitcoin, con una capacidad de 1 gigavatio.
- El cambio en la cuota de mercado se ha atribuido a las restricciones a la minería en Kazajstán y China.
- El cambio en la cuota de mercado de los centros de minería de Bitcoin en todo el mundo parece haber favorecido a Rusia.
La Federación Rusa se ha convertido en el segundo mayor centro de minería de Bitcoin del mundo.
La creciente cuota de mercado de Rusia se atribuye a la escasez de electricidad que se produjo el año pasado en China, uno de los principales rivales en este ámbito.
La represión de las actividades mineras en Kazajstán también ha allanado el camino para que Rusia se haga con el segundo puesto. Por otro lado, la incertidumbre regulatoria en EE.UU. puede redistribuir el mercado minero de BTC
Según un informe de Kommersant de Rusia, el gigante local de la minería Bitcoin BitRiver llamó la atención sobre el último logro del país en la industria de la minería BTC.
BitRiver, que ofrece servicios de alojamiento para operaciones mineras, declaró que la capacidad minera de Bitcoin en Rusia ha alcanzado 1 gigavatio (GW).
Según se informa, las estadísticas se basan en datos recopilados entre enero y marzo de 2023. La capacidad sitúa al país en segundo lugar por detrás de Estados Unidos, que cuenta con una capacidad de 3-4 GW.
Otros pesos pesados en este sector son Canadá (400 MW), Malasia (300 MW), los países del Golfo (700 MW) y Kazajstán (100 MW).
El informe de Kommersant también atribuye el reciente logro de Rusia a la reducción de la cuota de mercado de Estados Unidos a raíz de las recientes medidas enérgicas contra los mineros.
El informe destacaba la falta de claridad normativa en Estados Unidos e indicaba que el panorama actual puede desencadenar una nueva redistribución del mercado de la minería de Bitcoin.
Sin embargo, sin un marco legal para los mineros y el creciente riesgo de sanciones, los mineros rusos pueden tener dificultades para mantener su cuota de mercado.
Los datos de The Cambridge Center for Alternative Finance muestran que en diciembre de 2021, Rusia estaba por delante de Estados Unidos y Kazajistán en términos de capacidad de minería de Bitcoin.
El año anterior, China tomó la delantera en términos de tasa de hash de Bitcoin, con una cuota de mercado del 65%.