La firma de minería de criptomonedas Marathon Digital Holdings informó el 2 de mayo de un crecimiento en algunas áreas durante su revisión mensual de abril.
Marathon produjo 702 BTC (actualmente con un valor de 20 millones de dólares). Esa cantidad, medida en Bitcoin, representa un aumento interanual del 134%, pero una disminución con respecto a marzo, cuando Marathon minó un récord de 825 BTC.
Más hashrate añadido
La empresa añadió que comenzó a alimentar por primera vez 10.600 dispositivos de minería de Bitcoin en las instalaciones de Applied Digital en Dakota del Norte. Esta adición aumentó la colección total de dispositivos de minería de la compañía a 122.900 dispositivos.
Marathon también dijo que aumentó su hashrate operativo en un 22% a 14 exahashes por segundo (EH/s) y aumentó su hashrate instalado en un 16% a 17,9 EH/s en abril. La empresa afirmó que su objetivo es alcanzar los 23 EH/s a mediados de 2023.
Marathon también dio a conocer su situación financiera e informó de que poseía 11.568 BTC (319,2 millones de dólares) de Bitcoin sin restricciones. Esto representa un aumento de sus tenencias a pesar de que la empresa vendió 600 BTC en abril y planea vender más en el futuro.
La empresa declaró 123,5 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo no restringidos.
La tasa de hash de Bitcoin aumenta en general
La noticia de la expansión de Marathon llega junto con informes recientes de que la tasa de hash de Bitcoin está aumentando rápidamente.
Sin embargo, algunos acontecimientos podrían frenar el crecimiento de la industria, al menos en EE.UU. La administración Biden pretende imponer un impuesto del 30% a los mineros, mientras que los legisladores de varias partes de EE.UU. han propuesto leyes locales que podrían limitar la minería.