El anuncio se hizo por primera vez el 9 de marzo como parte del presupuesto propuesto por el presidente Joe Biden para el año fiscal 2024. El impuesto a la minería de criptomonedas propone implementar un impuesto especial gradual del 30 % sobre la energía que consumen los mineros de criptomonedas.
La publicación del blog, publicada el 2 de mayo por el Consejo de Asesores Económicos (CEA) de la Casa Blanca, ha recibido importantes críticas de los miembros de la comunidad.
El blog cita que la minería de criptomonedas tiene «efectos secundarios negativos» en el medio ambiente, la calidad de vida y las redes eléctricas. Según los hallazgos de la investigación, las áreas de bajos ingresos y las comunidades de color soportan una cantidad desproporcionada de los efectos nocivos de la contaminación causada por la producción de energía, lo que también contribuye a un aumento en el costo de la electricidad para los clientes.
También argumenta que la criptominería que utiliza energía limpia existente (como la energía hidroeléctrica) aún podría tener un efecto perjudicial en el medio ambiente al alentar a otros usuarios de energía a cambiar a fuentes de electricidad «más sucias». Esto se debe a que el aumento de la demanda de electricidad eleva el precio de todas las formas de electricidad.
Today the CEA released a blog highlighting a new tax in the President’s budget, the Digital Asset Mining Excise Tax (“DAME Tax”), a tax equal to 30 percent of the cost of the electricity cryptominers use once fully phased in. 1/ https://t.co/944x0wVVB5
— Council of Economic Advisers (@WhiteHouseCEA) May 2, 2023
Vigilantes: los impuestos podrían arreglar esto
Según el Departamento del Tesoro, un impuesto especial sobre el uso de electricidad por parte de los mineros de activos digitales podría reducir la actividad minera junto con sus impactos ambientales asociados y otros daños, una declaración que hizo que Bitcoin cayera en picado por debajo de $ 20,000 solo un día después.
Más tarde, una declaración del Consejo de Asesores Económicos (CEA) de la Casa Blanca también volvió a poner el plan en el centro de atención para explicar la necesidad del nuevo impuesto.
Según CEA, las empresas de criptominería no están obligadas a atender el costo que imponen a los demás. Este precio se muestra como más contaminación en el área inmediata, facturas de energía más altas y las repercusiones del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el clima global.
El hilo de Twitter publicado por la CEA ha generado considerables críticas por parte de la comunidad. Algunos lo han llamado desinformación y propaganda, mientras que otro usuario de Twitter afirmó que dicho impuesto «simplemente impulsaría la minería de bitcoins a Rusia y otros países».
https://twitter.com/Dennis_Porter_/status/1653547112452485122?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1653547112452485122%7Ctwgr%5E769a66836b3530d2ab00b44facea02ed49b1f3cb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcrypto.news%2Fwhite-house-advisers-rekindle-30-energy-tax-on-digital-mining-notion%2F