- Binance quiere invertir en bancos y convertirse en inversor minoritario en instituciones financieras tradicionales.
- Su consejero delegado, Changpeng Zhao, pretende animar a los bancos a adoptar políticas favorables a las criptomonedas.
- Binance declaró el año pasado que podría gastar más de mil millones de dólares en acuerdos en 2023, incluida una posible adquisición bancaria.
La mayor bolsa de criptomonedas del mundo quiere invertir fondos en el sector financiero tradicional.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, declaró hoy que su empresa podría convertirse en un inversor minoritario en bancos a través de inversiones en efectivo, en un intento de inspirar a los bancos a adoptar una postura más amigable hacia el cripto y adoptar políticas pro-cripto.
Binance estudia adquirir un banco
Changpeng Zhao, el fundador de Binance, apareció en un podcast de Bankless hoy temprano. El criptomillonario reflexionó sobre varios temas, entre ellos el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) que rodean a su criptointercambio, el colapso de FTX, el panorama regulatorio en Estados Unidos y la futura hoja de ruta de su empresa.
Sobre el miedo, la incertidumbre y la duda en torno a su criptointercambio, Zhao afirmó que el tamaño de la empresa la convertía en un blanco fácil para las agencias de noticias que buscan atraer clics y generar expectación publicando historias negativas.
Cuando se le preguntó por sus planes de comprar un banco para convertirlo en criptoamigable, Changpeng Zhao reveló que su empresa estudió esa opción y consideró la posibilidad de adquirir un banco TradFi. Sin embargo, su empresa se dio cuenta de que la logística y los trámites harían inviable esta opción. Zhao reveló que la compra de un banco seguiría exigiendo el cumplimiento de la política reguladora de esa jurisdicción.
Además, los bancos correspondientes en la jurisdicción y en el extranjero podrían optar por no interactuar con un banco favorable a las criptomonedas.
Sin embargo, el jefe de Binance afirmó que su empresa podría realizar pequeñas inversiones en algunos bancos y convertirse en inversores minoritarios, en un intento de guiar a sus directivos para que sean más criptoamigables y tengan políticas pro cripto.
Zhao añadió que tal movimiento no garantizaría una postura más amigable del banco hacia la criptoindustria.
Otra preocupación que señaló fue el modelo de negocio de los bancos. Según Zhao, los bancos son negocios arriesgados que no funcionan con modelos de negocio rentables y sólidos.
Bloomberg informó el año pasado de que Binance tiene previsto invertir más de 1.000 millones de dólares en operaciones en 2023, de los cuales una parte considerable podría destinarse a la adquisición de un banco.